Vive la experiencia ghibli en CDMX

La biblioteca Vasconcelos nos trae una increíble sorpresa, los ciclos de cine y para este mes las películas del Studio Ghibli son la novedad.

Este estudio japonés es uno de los más aclamados y queridos a nivel mundial gracias a las grandes obras que nos han entregado que abordan la fantasía, la fortaleza, la rebeldía y el honor, peliculas como: el castillo vagabundo, el viaje de chihiro o la princesa Mononoke. 

Todas estas cualidades hacen que logremos relacionarnos con cada parte de los personajes e historias.

Hace pocos meses la Biblioteca reinicio sus labores de forma presencial, recordemos que la pandemia nos pego tan fuerte que hasta nuestra convivencia se vio fracturada.

Te puede interesar: Acá te decimos la fórmula de la sustancia azul de Breaking Bad (guiño, guiño)

Las cintas que veremos tienen una duración algo corta pero son las mejores creadas por Hayao Miyazaki, aquí te dejamos la lista:

Ponyo y el secreto de la sirenita

Sosuke, un pequeño de 5 años hace una amistad con una princesa pez a quíen nombra comp Ponyo, Ponyo busca desesperadamente ser humana.

Esta entrega se proyectará el lunes 1 de Agosto a las 16:00 hrs.

Lee: Alicia en el país del scape: checa esta nueva atracción

Kiki: Entregas a domicilio

Este filme del año 1989 nos cuenta la historia de una pequeña niña de 13 años que sigue con una tradición de brujitas, abandonar su casa para perfeccionar su magia.

Durante está aventura irá descubriendo que hacer amigos es un poco más dificil de lo que parece.

Su proyección será el lunes 8 de Agosto a las 16:00 hrs.

Mi vecino Totoro

Una de las películas más especiales y amadas por el público que deja por lección que el conectar con la naturaleza es lo que podría salvarnos y dejarnos libres e incluso los más pequeños deben conocer esto.

Sin duda alguna la joya más grande del Studio Ghibli.

Se proyectará el lunes 22 de Agosto a las 16:00 hrs.

La entrada es gratuita así que podrás ir acompañado de tu familia, tus amigo o incluso llevar a tu crush, a lo mejor no habrá segunda cita pero al menos conocerá las mejores películas que dejarán marca en su vida.

Si quieres ver el catálogo completo del Studio Ghibli, el tío Netflix es la opción perfecta.