fbpx


#WeRaceAsOne, la iniciativa de Fórmula 1 que lucha contra el racismo

El mundo de las carreras siempre está dando de qué hablar y ahora que enfrentamos una crisis social por el racismo, y de salud por el covid19, la Fórmula 1 no se ha quedado atrás y ha expresado su apoyo a ambas causas.

 

 

¿Qué cómo lo hará? El día de hoy la F1 afirmó que respaldará la campaña #WeRaceAsOne (corremos como uno solo) que forma parte del movimiento #PurposeDriven de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Este movimiento busca abordar temas deportivos y sociales para que todas las voces sean escuchadas.

 

 

#WeRaceAsOne se manifestará en cada carrera a través del arcoíris, un símbolo que en la actualidad busca unir a todas las comunidades en la lucha por diversas causas. Así, los corredores que participan en esta carrera creen que con este llamado lograrán que sus fans se involucren en diversas luchas sociales.

 

 

“La iniciativa #WeRaceAsOne que lanzamos hoy en apoyo al movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todo el mundo ha demostrado durante este tiempo sin precedentes. Será una plataforma para que la F1 se una y logre resultados contra los problemas más importantes a los que se enfrenta este deporte y el mundo”, ha afirmado Chase Carey.

 

 

La Federación también ha confirmado que durante el Gran Premio de Austria existirán diversos actos para pronunciarse en contra del racismo. A esto se le añadirá la creación de un grupo especial en la F1 que escuchará a paddock y a los pilotos para sacar conclusiones sobre cómo mejorar la diversidad y las oportunidades en Fórmula 1.

 

 

 

 

 

Además de las causas sociales, F1 ya se ha puesto a pensar cómo combatir los estragos de covid19 una vez que la pandemia termine. Así, Jean Todt, presidente de la FIA, expresó su visión para poder llevar a cabo una recuperación de este deporte:

 

 

El ‘Nuevo Orden’ que propongo para el Motorsport en el contexto de la COVID-19 significa sentar las bases para la recuperación y el futuro sostenible para la F1 y otras disciplinas. Incluye nuevas reglas para reducir costes así como iniciativas para aumentar la popularidad y el acceso. Es importante destacar que también aprovechará la contribución positiva que el deporte del motor aporta a la sociedad, abarcando todos los sectores, desde la salud, seguridad, economía, medio ambiente, educación, inclusión y diversidad. Esta es la intención del movimiento #PurposeDriven que lanzamos el jueves pasado y me complace dar la bienvenida a la iniciativa #WeRaceAsOne como parte de este esfuerzo colectivo.

 

 

Esta no es la primera vez que la F1 apuesta por causas sociales, en noviembre del 2019 se lanzó la estrategia de sostenibilidad para hacer que la Fórmula Uno sea cero carbono en 2030. ¡Qué cool!

 

 

 

 

#WeRaceAsOne es un gesto que irá más allá de una carrera o un fin de semana, pues se mantendrá activo hasta el final de la temporada.

 

Con información de CarAndDriver.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: