William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer

Inglaterra aprobó la semana pasada el uso de la vacuna de Pfizer para comenzar la vacunación masiva en el país y hoy eso se convierte en una realidad. Pero lo más curioso de todo es que William Shakespeare es el primer hombre en todo en mundo en recibir la vacuna del laboratorio estadounidense.

 

 

William, o Bill, como le llaman sus colegas y amigos, tiene 81 años y lleva uno de los nombres más populares de la nación inglesa. Y aunque no es el dramaturgo creador de obras como Romeo y Julieta, hoy ya hizo historia como la segunda persona en recibir la tan esperada vacuna contra el COVID-19.

 

 

Bill fue inoculado en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo donde minutos antes Margaret Keenan, de 90 años, recibió la vacuna de Pfizer, hecho que la convirtió en la primera persona del mundo en ser inmunizada con el fármaco del laboratorio estadounidense.

 

 

Los memes en redes sociales celebraron este hecho porque, vamos, es bastante divertido que se haya rememorado a Shakespeare de los 1500 con el Shakespeare del 2020. Y es que el buen Bill también proviene de Warwickshire, el contado de su homónimo literario famoso.

 

Y ya saben, no podía faltar la broma clásica shakespireana. «Paciente 2B o no 2B» ¿No? Bueno.

 

 

La dosis de Mr. Shakespeare fue la segunda de las 800mil dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech que se distribuirán en las próximas semanas en Reino Unido.

 

 

La vacuna se administra en dos inyecciones, con 21 días de diferencia, y la segunda dosis es un refuerzo. La inmunidad comienza a actuar después de la primera dosis, pero alcanza su efecto completo siete días después de la segunda dosis.

 

 

«Dos dosis, ambas iguales en cantidad», si se nos permite otro juego de palabras, pero aquí hay algunas otras el día que comenzó «la domesticación de la gripe».

 

Aquí te dejamos el momento significativo.

 

 

Alabado sea Shakespeare y su historia.

 

 

He aquí las mejores reacciones. ¿Ser o no ser?