fbpx

Xiaomi crea mascarillas electrónicas y recargables

Ante la epidemia de coronavirus, las mascarillas se han vuelto un bien tan preciado que están prácticamente agotadas. Tal es su escasez que ni siquiera los profesionales sanitarios tienen suficientes para trabajar en las condiciones de protección adecuadas.

 

En medio de esta situación, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de una mascarilla eléctrica, recargable por USB y con la capacidad de purificar el aire hasta un 95 por ciento.

 

La ‘Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask’ cuenta con cuatros filtros, uno de ellos HEPA -un filtro de aire de alta eficiencia-, uno de metal exterior, uno de papel esterilizado que impide que entre gérmenes y el último, una capa de tela resistente al agua y que previene la humedad.

 

 

Gracias a este sistema de filtrado, la mascarilla de Xiaomi protege del polvo, del humo del tabaco, gases contaminantes y compuestos como el formaldehído, altamente cancerígeno, también detiene las partículas PM2.5 (de diámetro igual o inferior a 2,5 micrómetros).

 

Está especialmente diseñada para combatir la polución de muchas ciudades chinas y no está comprobado que proteja del Covid-19, pero, como ocurre con otras mascarillas, sí puede evitar que una persona contagiada infecte a otras, ayudando a frenar la curva de contagios.

 

 

La mascarilla se adapta fácilmente al rostro gracias a su diseño «humanizado» y su estructura de plástico con acabados en algodón y silicona que aportan comodidad. Otro de los aspectos que más llama la atención del último modelo de mascarilla de Xiaomi Q5S es su batería de litio recargable USB, pues tiene entre 4 y 6 horas de autonomía.

 

Este modelo de mascarilla ha sido presentado por la firma de Xiaomi MiJia, una submarca especializada en artículos para ‘hogares inteligentes’, y ya puede adquirirse a través de AliExpress, sin embargo, el producto no se recibirá hasta después de 20 a 50 días hábiles.

 

Si quieres saber más sobre el producto, aquí te dejamos un video explicativo:

 

 

 

¿Qué opinas? ¿Esta podría ser una manera más ecológica de combatir la pandemia?

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: