fbpx


Ya comenzó FestinArte. Aquí te contamos cómo ha estado

Adistancia, Paté de Fuá abrió las actividades musicales del FestinArte, festejo que anualmente organiza la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México; un concierto que integró melodías del grupo y algunas de Cri-Cri.

 

 

Con la consigna “Uno, dos, tres por mí, por mis amigas y amigos”, el concierto, que duró poco menos de una hora, tuvo una asistencia en vivo de casi mil personas y se mantendrá en los muros de las plataformas de redes sociales de la Secretaría.

A las 12:00 horas, por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, se presentó “Risas de colores para curar corazones Conchita y su amigo imaginario y Camila y Ayer”, por parte de Blanca Estela Gil y Leonardo Armenta; el resto de los días se realizarán otras puestas en escena que traen consigo no sólo el reto técnico de evitar el eco en las voces durante la proyección sino la asistencia que, en las ediciones presenciales, siempre fue multitudinaria.

 

FestinArte, por estar dirigido al público infantil y por llevarse a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa es uno de los más buscados por las familias mexiquenses, sin embargo, debido a las condiciones sanitarias, este 2021 se realizará de manera virtual.

 

 

La realización de talleres, que en las ediciones en vivo tienen gran demanda, en esta ocasión se harán vía zoom y entre ellos se encuentran los de creación literaria, de podcast en audio y booktuber, así como de ingeniería en papel, también está el denominado “Mi primer libro”.

 

 

Antes, al mediodía, por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, se presentó “Risas de colores para curar corazones Conchita y su amigo imaginario y Camila y Ayer”, por parte de Blanca Estela Gil y Leonardo Armenta; el resto de los días se realizarán otras puestas en escena que traen consigo no sólo el reto técnico de evitar el eco en las voces durante la proyección sino la asistencia que, en las ediciones presenciales, siempre fue multitudinaria.

 

 

En el comunicado 0908/202, emitido por la Secretaría de Cultura, la Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, informó que habrá “20 actividades programadas, de las cuales nueve son talleres”.

 

 

De las presentaciones destaca la participación de Aziz Gual el jueves 8 de abril a las 18:00 horas, estará también el grupo Monedita de Oro y Yucatán A Go Go, el programa se puede consultar en el enlace:

 

https://patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/sites/patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/files/files/festivales/festinarte/prog_festinarte_2021.pdf

 

El festival concluirá el sábado 10 de abril con la participación, que y es costumbre, de la banda de rock Patita de perro y podrá verse por Facebook en @CulturaEdomex y los talleres por la plataforma Zoom.

A %d blogueros les gusta esto: