fbpx

Ya está abierta la convocatoria 2020 para estudiar en el Conservatorio de Música del EdoMéx

Puedes estudiar iniciación musical, licenciaturas y hasta especialidades.

 

 

Si estás interesado en estudiar música, o bien conoces a alguien que desea hacerlo, esta es una oportunidad de oro ya que el Conservatorio de Música del EDOMÉX, una de las mejores escuelas del país, acaba de abrir su convocatoria, una noticia buena entre tanto coronavirus.

Así es. Las preinscripciones para el ciclo 2020-2021 empiezan el día de hoy y terminan el 31 de mayo y los resultados se darán a conocer el 3 de agosto del año en curso.

 

¿Qué necesito para inscribirme?

 

Primero debes checar los lineamientos en la página http://comem.edomex.gob.mx, una vez que lo hagas y veas si eres apto para preinscribirte, deberás llenar e imprimir el formulario que aparece en ese mismo sitio.

Tres días después deberás ingresar a tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp para generar tu comprobante de preinscripción y después tienes que obtener tu recibo universal de pago en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion.

 

Esto será lo más laborioso del proceso, así que no pierdas la calma. Una vez que concluyas estos pasos, te asignarán una plática de orientación y tus fechas exactas para presentar los exámenes de admisión (aptitudes musicales y/o instrumento), estos están previstos para llevarse a cabo del 10 al 15 de julio de 2020.

 

¿Qué programas de estudios puedo cursar?

 

El Conservatorio de Música te ofrece:

 

Iniciación Musical

Bachillerato Musical.

 

Carreras Técnicas :

Instrumentista en clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto.

Laudería (construcción y restauración de instrumentos de cuerda)

Instrumentista en Jazz.

 

Licenciaturas:

Instrumentista Musical en violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra, canto, composición y educación musical. Su duración es de ocho semestres.

Composición Musical con duración de 10 semestres.

 

Especialidades en violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

Para cursarlas necesitas tu título profesional certificado.

 

Si tienes dudas…

 

Te puedes comunicar al teléfono 722-402-2751.

Puedes escribir al correo electrónico: [email protected]

O preguntar a través de las redes sociales:

Facebook: CulturaEdomex

Twitter: @COMEM_ y @culturaedomex.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: