¿Ya fuiste a la Feria de la Nochebuena en Toluca?

Llegó la época navideña y familiar, es momento de sacar el árbolito, desempolvar las luces navideñas y decorar la casa: qué mejor que con noche buenas, flor que se ha vuelto popular en las fiestas navideñas. En Toluca existe un paraíso de estas bellezas, aquí te contamos todos los detalles.

¿Cúando?

Del 20 de noviembre al 24 de diciembre se lleva a cabo la 6ta. Feria de la noche buena en Toluca, alrededor de 30 productores provenientes de San Felipe los Álzate, Michoacán ofrecen sus productos frente al parque 18 de Marzo.

Podrás encontrar noche buenas desde $35 pesos hasta $150 pesos dependiendo del tipo y tamaño.

¿Dónde?

La dirección exacta de la feria es: Calle Gral Julio Pardinas, Col del Parque, 50180 Toluca de Lerdo, Méx. Los horarios son de 7:30 am hasta las 19:30 hrs.

Aquí también podrás encontrar a vendedores de artículos de temporada navideña.

¿La Nochebuena es mexicana?

Conocida como «La Estrella de Navidad» o «Flor de Fuego», la nochebuena tiene origen mexicano, las entidades que son más conocidas por su producción son: Michoacán, el Estado de México, Puebla, Jalisco y Morelos.

En el Estado de México los principales municipios que la producen en invernaderos son: Texcoco, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Donato Guerra, Malinalco y Ocuilan.

Con esta hermosa flor -cuyo significado en latín es «la más bella»- se conmemora un legado florero en nuestro país y por supuesto se inicia una tradición familiar: la Navidad.