fbpx

Ya hay ocho tigres con COVID-19 en el zoológico del Bronx

Por Agencia Notimex

 

En el zoológico del Bronx, Nueva York, siete tigres más dieron positivo a las pruebas de covid-19, aplicadas después de confirmarse la enfermedad en una tigre malaya el 5 de abril, informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS).

 

Tras descubrir que la tigre Nadia tenía covid-19 a principios de este mes, se informó que tres tigres y tres leones africanos mostraban síntomas similares, por lo cual fueron sometidos a pruebas fecales “que no requieren poner a los animales bajo anestesia”, informó la WCS.

 

Las pruebas fecales confirmaron que los seis animales tienen la infección, así como un tigre adicional que no desarrolló tos. Esto eleva a ocho la cifra de los grandes felinos infectados en el zoológico del Bronx.

 

El caso ha llamado la atención internacional, pues Nadia tuvo la primera infección de coronavirus comprobada en animales silvestres del mundo. La WSC expresó que el contagio ocurrió por parte de un trabajador asintomático del zoológico; las instalaciones se encuentran cerradas al público.

 

 

De acuerdo con la WSC los ocho animales infectados se encuentran en buen estado, comen bien y su tos se está reduciendo, por lo cual el organismo consideró que se están recuperando.

 

Se reportó también que ninguno de los leopardos, pumas u otros felinos del zoológico muestran signos de la enfermedad y que se han implementado medidas preventivas para el personal que los cuida.

 

Gatos con covid-19 en Nueva York

 

En tanto, se confirmó que dos gatos en Nueva York son los primeros casos de animales de compañía en Estados Unidos en dar positivo por covid-19, reveló este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Los felinos, de dos áreas separadas del estado de Nueva York, padecían una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen por completo.

 

 

Se cree que contrajeron el virus de personas con las que viven o de vecinos, según los CDC.

 

El organismo explicó que no hay evidencia de que los animales de compañía desempeñen un papel en la propagación del virus en el país y no recomendó los test de rutina a los animales en este momento.

 

Los CDC aconsejan que los animales no interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, que los gatos se mantengan dentro de las casas y que los perros caminen con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otros animales y personas, informa la agencia Reuters.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: