fbpx


Ya inició «Shorts México»: El festival de cortos más grande de Latinoamérica

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México celebra su décimo sexta edición del 1 al 30 de septiembre del 2021 en la Ciudad de México en sus 16 alcaldías teniendo 30 sedes virtuales, físicas y combinadas, como Cineteca Nacional, y Cinemex 222. Además 40 sedes en la República Mexicana.

 

En esta edición se contará con presencia de diversas plataformas para llegar al público. Shorts México/Wahu, FilminLatino, Filmoteca de la UNAM, Festhome de la Rediberofest, además de cuentas de Facebook de las sedes del festival. Canal 22 será su principal sede en televisión.

 

Realizarán el Homenaje en Corto al actor Kristyan Ferrer el jueves 1 de septiembre y todos los Martes de septiembre exhibición de cortometrajes. Este año habrá producciones que han estado presentes en el festival en diferentes canales de televisión como el Canal 11, TV UNAM, TV Mexiquense y La Octava. Único evento cinematográfico con presencia de programación en esas cadenas televisivas.

 

 

 

 

Se exhibirán un total de 600 cintas, 428 cortometrajes mexicanos, 45 iberoamericanos, 127 internacionales. Participación de 54 países. En esta edición se contará con 12 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencia Mexicana (107) de ficción (22), animación (20), documental (35) y Neomex (30 nuevas propuestas). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental).

 

Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Siendo el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por esta razón se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario.

 

Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. Por tercera vez se realiza la Competencia de Pitching con el objetivo de promover y apoyar aún más laproducción de cortometrajes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: