fbpx

Ya puedes bloquear artistas y canciones en Spotify

En los últimos años, Spotify se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada en todo el mundo y, sin duda, es nuestra app favorita para escuchar música porque su variedad de géneros musicales es infinita.

 

Entre varias de sus mejoras recientes están la optimización de las listas de reproducción y el diseño de la interfaz para algunas de sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

 

Pero, ¿te ha pasado que Spotify de repente reproduce una canción que te trae muy malos recuerdos y otra vez te deja con el corazón rotito? O bien, de pronto hay artistas que no nos caen nada bien y faltan palabras para describir el porqué, pero la plataforma nos sigue recomendando escucharlo porque es tendencia en el momento…

 

Bueno, pues eso ya no volverá a pasar, ¡la app ahora permite que bloquees a tus indeseados!

 

Si eres usuario de los planes premium, ya puedes usar esta función para deshacerte de lo que nunca de los nunca quieres escuchar. Puedes bloquear artistas y canciones para así tener una playlist limpia y placentera. El bloqueo de cada canción es permanente, así que no la encontrarás en ningún lado, ni en “Descubrir” ni en el Daily Mix ni en las listas de reproducción que decidas seguir de otros artistas o usuarios.

 

Así, los usuarios tendremos mayor control sobre lo que escuchamos y el algoritmo aprende mejor lo que nos gusta y lo que no, así que sus recomendaciones serán cada vez mejores.

 

¿Cómo lo hago?

 

Para bloquear artistas solo necesitas ir al perfil del artista, en la parte superior derecha encontrarás los tres puntitos y selecciona “no reproducir”, automáticamente el ícono se tornará rojo y ya no tendrás recomendaciones de este artista.

 

En el caso de las canciones, debes ir al menú de cada track, ahí encontrarás la opción de “ocultar canción”. Si quieres bloquear más, tendrás que hacerlo una por una.

 

 

 

 

Si todavía no encuentras la opción de bloquear canciones en tu dispositivo, sé paciente, tarde o temprano Spotify te la hará llegar con sus actualizaciones.

 

Estas funciones están disponibles para Android e iOS.

¡Gracias tío Spotify!

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: