fbpx

¡Ya puedes ir al Nevado de Toluca! Checa las nuevas reglas (y precio)

Después de permanecer cerrado durante 15 meses el Nevado de Toluca ya esta abierto y esperando por ti, sólo que esta vez las cosas han cambiado un poquito. Aquí te dejamos las nuevas reglas, precios y horarios para que vayas a pasar un agradable día a la cuarta montaña más alta de México.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), desde su cierre el 21 de marzo de 2020 y hasta ahora se registró “una notable recuperación de los ecosistemas que favoreció la infiltración del agua y la disponibilidad de hábitat para una gran diversidad de especies de fauna silvestre que son habitantes naturales de este territorio y que por la actividad turística poco a poco han sido desplazados”. Recuerdaa que la flora y fauna le dan la magia a este lugar, por ello no puedes cortar la flora o alimentar a los animalitos.

 

 

Es por eso que las autoridades han creado una nueva estrategia para preservar a los animalitos del bosque y por supuesto también para evitar contagios de COVID-19, ya que en este lugar, a pesar de que es un espacio abierto te tomarán la temperatura y te regalarán gel.

 

¡Qué emoción regresar al Nevado! Te recomendamos llegar tempranito, lo más temprano que puedas para que disftures de un paseo sobre las Lagunas del Sol y de la Luna con los primeros rayos de sol ¡Pero aguas! el horario para visitarlo es de 8:00 a 13:00 y el cupo está restringido a 700 visitantes.

 

Sabemos que al fotógrafo que llevas dentro no le gustará mucho esto pero: está prohibido el uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter del Nevado de Toluca.

 

 

Te dejamos algunas recomendaciones para que la pases genial:

 

-Lleva agüita e hidratrate todo el tiempo
-Usa ropa cómoda, recuerda que caminarás mucho
-Consulta el clima antes de ir para que no haya imprevistos
– Confía en tu cuerpo y recuerda que posiblemente no este acostumbrado a la altura (4,680 msnm)

 

 

¿Dónde? Nevado de Toluca, Estado de México
¿Cuándo? Cráter: mar-dom, de 8-15 h;
Parque de los Venados: mar-dom, a partir de las 7 h.
¿Cuánto? $50, acceso

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: