fbpx


Todo lo que sabemos de House of the Dragon, el esperado spin-off de GOT

¿Quién no se quedó con un vacío extremo tras el final de Game of Thrones? Sí, a algunos les gustó el final y a otros… bueno, tan solo harán como si eso no hubiera pasado, pero lo importante es que esa producción ya es una de las más históricas de todos los tiempos.

 

 

Y como todo lo histórico tiene que seguir alimentando a sus fandoms, ya sabemos que tarde o temprano llegará a nosotros la precuela de GoT: House of the Dragon. Así es, vamos a tener la historia de la casa Targaryen que tanto añoramos.

 

 

Esta precuela venía acompañada de “Edad de los héroes”, donde se contaría la historia del primer enfrentamiento que tuvieron los hombres con los caminantes blancos, pero la producción murió en el intento tras el cero éxito de su capítulo piloto. En fin.

 

La trama

 

 

House of Dragons ocurrirá 300 años antes de los eventos de Game of Thrones y se centrará en los Targaryen primigenios: Aegon El Conquistador y sus dos hermanas, Visenya y Rhaenyra. Así es, los primeros jinetes de dragón.

 

 

Ya que este nuevo proyecto se basa en ‘Fuego y Sangre’, el libro de George R. R. Martin que se centra en la historia de los Targaryen, sabemos que ‘House of the Dragon’ abarcará desde el primero de esta casa real que tuvo su dragón, Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y que podría llegar hasta la guerra civil, conocida como la Danza de los Dragones, que casi destroza su dinastía.

Todo apunta a que veremos cómo Rhaenyra desafía a Aegon por el trono.

 

 

Los papeles femeninos

 

 

Lo más cool de la serie es que, según los rumores del sitio web de NSFW Recapped, que ha demostrado ser confiable para otras noticias de televisión, Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower serían protagonistas de lleno en el spin-off.

 

 

El nombre de estas mujeres se menciona varias veces a lo largo de la serie de novelas A Song of Ice and Fire de George RR Martin. Entre sus muchos apodos, Rhaenyra es conocida como “la Delicia del Reino”. Fue descrita por su tío Daemon Targaryen como la más bella de los Siete Reinos cuando era joven. En la serie de novelas principales, se dice que es conocida por intentar usurpar el Trono de Hierro de su hermano, Aegon II, en la guerra conocida como la Danza de los Dragones. La Reina Alicent Hightower es la madrastra de Rhaenyra y la segunda esposa del Rey Viserys I. En las novelas, ella juega un papel vital en la Danza de los Dragones, formando una amarga rivalidad entre ella y su hijastra.

 

 

No cabe duda que Visenya también tendrá su lugar en la serie porque, como ya es un clásico entre los Targaryen, al igual que su Rhaenyra, ella también se casó con su hermano Aegon II.

 

 

Las descripciones de los Targaryen

 

 

Aegon Targaryen: hombre caucásico. Casado con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Retirado, tranquilo, piadoso. Duro con los que lo desafían. Monta el dragón Balerion.

 

– Visenya Targaryen: mujer caucásica. La hermana mayor y esposa del rey Aegon Targaryen. Una mujer voluptuosa, severa, seria e inolvidable. Monta el dragón Vhagar.

 

– Rhaenyra Targaryen: mujer caucásica. La hermana pequeña del rey Aegon Targaryen. De buen corazón, elegante, curiosa, impulsiva y con tendencia a la fantasía, con un aspecto travieso. Monta el dragón Meraxes.

 

El elenco tendría que basarse en estas descripciones, pero como ya tenemos a Daenerys como ejemplo, van a ser protagonistas rubiecitos.

 

La producción

 

 

George Martin se había echado ya a la bolsa la chambita de hacer el guion, pero esto dependerá de si termina o no su nuevo libro “Vientos de Invierno”, sí, ese que no hemos esperado como por 84 años. Si lo termina a tiempo, veremos su huella en el guion, si no, pues…

 

 

Miguel Sapochnik, quien dirigió múltiples episodios de la serie, incluido el épico ‘La Batalla de los Bastardos’, es el encargado de dirigir el piloto y actuará como co-showrunner junto a Condal.

 

 

¿Cuándo llega y cuántos llegan?

 

 

Desde el inicio HBO anunció que se habían encargado 10 capítulos para la primera y única temporada confirmada hasta el momento. Para nuestra mala suerte, será hasta el 2022 cuando podríamos disfrutar de House of the Dragon. ¿Valdrá la pena la espera así como la valió con la temporada final de GOT?

 

 

Con información de Pulp Fiction y Fotorama.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: