“Encanto”, la nueva película animada de Disney inspirada en Colombia, llegará en 2021

Desde hace tiempo ya nos hacía falta un personaje latino en el universo del Mickey Mouse y parece ser que nuestras plegarias se escucharon, porque “Encanto” ya está en camino.

 

 

Lo más fabuloso de todo es que Colombia será el escenario de esta película animada de Disney, que además será estilo musical con canciones en español e inglés compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway «Hamilton».  Así es, se nos viene algo bueno.

 

“Encanto” se convertirá en la cinta número 60 de los estudios de animación, por eso mismo sus creadores la anunciaron con tanto esmero y felicidad cumpliendo la promesa de que el latín girl power llegaría tarde o temprano a la casa productora.

 

 

Se tiene previsto que el nuevo musical llegue a los cines en otoño de 2021 y tendremos que aguantarnos mucho la cosquillita de saber un poco más sobre ella, porque todo lo que respecta a su producción se mantiene en secreto total, excepto por lo que el tráiler que te dejamos a continuación nos reveló. ¡Sí! Así supimos que la trama de la producción se desarrollará en la hermosa Colombia

 

 

«Este otoño (2021), la nueva película Encanto de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico».

 

 

En 30 segundos nos llenaron de mucho ritmo, con cumbia y todo. ¡Y nos emocionamos!

 

Byron Howard («Bolt») y Jared Bush («Zootopia») han dirigido el guion escrito por la cineasta y actriz cubano-estadounidense Charise Castro Smith.

 

 

Hasta ahora solo se conocía que Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, estaba trabajando junto a Disney para componer la música de una cinta animada, sin más detalles.

 

 

«Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió ‘Moana’ conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa», avanzó el músico y actor este verano en una entrevista.

 

 

Mientras el estudio no ha desvelado el argumento del musical, algunos foros especializados en Disney indican que su protagonista será Mariana, una adolescente de una familia mágica que no encuentra sus propios poderes.

 

 

Otros nombres de personajes serían Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

 

 

La idea de crear una película con una princesa o heroína latina se llevaba barajando desde hace años en la factoría de Mickey Mouse, especialmente después de que el propio Miranda comenzara a colaborar en otros proyectos.

 

 

¡Que ya sea 2021!

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo