fbpx


Adiós a la temporada 2020 de la ONEFA

El COVID nada más no nos deja ser felices. Toda la esperanza que teníamos en los deportes lentamente se va desvaneciendo y esta ocasión le tenemos que decir adiós al fútbol americano mexicano.

 

 

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) informó que la temporada de Liga Mayor en 2020 se cancela debido a la contingencia sanitaria.

 

 

A través de un comunicado la ONEFA explicó que “basados en la recomendación de la Comisión Médica que incluye las medidas adoptadas por la semaforización actual establecidas por la Secretaria de Salud y las recomendaciones de la Secretaria de Educación Pública (…) de manera unánime se determinó cancelar los torneos de categorías Baby de Otoño, Juvenil de Otoño y Liga Mayor 2020”.

 

 

El documento firmado por el presidente de la liga, Juan Manuel Bladé, fue difundido en redes sociales este jueves.

 

 

La ONEFA realizará una reunión extraordinaria para determinar la situación de los jugadores que terminaban su elegibilidad este año, los cambios en el reglamento y nuevos protocolos de salud para jugadores, staff y afición, además de determinar el futuro posible calendario de la temporada 2021.

 

 

En días pasados el Instituto Politécnico Nacional, los Auténticos Tigres y las Águilas de Chihuahua, ya habían anunciado que no participarían en la temporada 2020.

 

 

La última vez que se canceló el torneo fue en 1968 debido al Movimiento Estudiantil.

 

Nos vemos en el 2021.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: