fbpx

¡Adiós al Fortnite! App Store y Play Store lo sacan de su catálogo

Por Ysabela García

 

Luego de que el popular juego Fortnite violara una de las cláusulas de la tienda de aplicaciones de Apple, la empresa norteamericana tomó la decisión de eliminarlo definitivamente de su catálogo.

 

 

Con una actualización no aprobada, la aplicación de Epic dejaba fuera del negocio a la App Store, pues con cobros internos en el juego los montos no pasaban por Apple, evitando que se quedara con el 30% que estaba establecido, violando reglas de pago.

 

 

«Epic Games habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se le exigen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales» dijo Apple en un comunicado, sin embargo, no se cerró a la posibilidad de volverlo a incluir una vez que se hayan solucionado los inconvenientes.

 

 

Como respuesta a la eliminación de la aplicación, Epic acusó a Apple de “imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio”, luego de imponer una denuncia en su contra.

 

 

De no ser suficiente con el exilio de la App Store, Google hizo pública la decisión de retirar a Epic de la Play Store, a lo que este contestó nuevamente con un procedimiento jurídico para defenderse argumentando que “Google usa su tamaño para hacer mal a sus competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados en los que ha crecido hasta monopolizar”.

 

Y por si no fuera suficiente, Epic decidió parodiar uno de los promocionales más populares de Apple en 1984 para anunciar el Macintosh, argumentando el desafío y la rivalidad entre ambas empresas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: