fbpx

Algunos datos curiosos de Mr. Jackie Chan para celebrar su cumpleaños 66

Quizá lo viste en sus años de gloria en La Serpiente a la Sombra del Águila (1978), en una de sus etapas cómicas con Una pareja explosiva (1998), en las artes marciales con El Reino Prohibido (2008) o siendo un pro del Kung-fu en Karate Kid (2010), porque no hay nadie en este mundo que no conozca el nombre de Jackie Chan.

 

Chang Kong- Sang, mejor conocido como Jackie Chan nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, así que ¡hoy es cumpleaños! Además de ser actor es músico, guionista, director y productor de cine, acróbata y hasta académico. Toda una leyenda, ¿no?

 

Jackie Chan se ha caracterizado por ser un actor multifacético que usa las artes marciales en cada una de sus producciones. Y, como el gran señor que es, lo hace espléndidamente, quizá por ello ha cautivado a tanta gente. No olvidemos la escena de Karate Kit cuando se enfrenta a los niños montoneros que van persiguiendo a Jaden Smith para darle una paliza.

 

Bueno, para celebrar sus 66 primaveras, aquí te dejamos algunos datos curiosos:

 

No usa dobles

Jackie Chan es uno de los pocos actores que no usan dobles en sus escenas de acción. Encabeza esta corta lista junto al tailandés Tony Jaa y el inglés Scott Adkin. Ellos mismos hacen las escenas de riesgo, de peleas y cualquiera que implique un riesgo.

 

Heridas de guerra

 

Una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla son sólo algunas de las lesiones más graves que Mr. Chan ha sufrido al no usar dobles.

 

Experiencia cercana a la muerte

 

Su momento más cercano a la muerte se presentó durante la filmación de la cinta La armadura de Dios en 1985, cuando se cayó de un árbol y se fracturó el cráneo.

 

Estrella musical

 

Como cantante fue una estrella en los géneros cantopop y mandopop, habiendo lanzado varios álbumes y cantando en muchas de las bandas sonoras de las películas en las que ha actuado.

El niño bala

 

Era apodado «Pao-pao» (que en chino significa «bola de cañón») porque era un niño muy enérgico. En China se le conoce mucho más por su nombre cantonés, Sheng Lon.

 

Filmó una película XXX

 

En 1975, debido a los fracasos comerciales de sus primeras aventuras en el cine y a muchos problemas para encontrar trabajo como acróbata, Chan aceptó actuar en la película para adultos All in the Family en la que aparece en su primera escena de sexo. Es la única película que ha hecho hasta la fecha sin una sola escena de lucha.

 

Prestó su voz para la película animada Mulán

 

Él fue quien le dio voz en chino al dragón protector enano, Mushu,  que acompaña a Mulán en su travesía. También cantó I’ll Make a Man Out of You» para la banda sonora china de la misma.

 

Cantó en los Juegos Olímpicos de 2007

 

En 2007 Jackie grabó y lanzó «We Are Ready», la canción oficial de la cuenta regresiva de un año para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008. Chan también lanzó uno de los dos álbumes oficiales de las olimpiadas, titulado Official Album for the Beijing 2008 Olympic Games.

 

Tiene doctorados honoríficos

 

Chan recibió un doctorado honorífico en Ciencias Sociales en 1996 de parte de la Universidad Bautista de Hong Kong. En 2009 recibió otro doctorado honorífico de parte de la Universidad de Camboya.

 

Es un académico chido

 

Jackie Chan es actualmente miembro de la facultad de la Escuela de Administración Hotelera y Turística de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde imparte la materia gestión del turismo. A partir de 2015 empezó a desempeñarse como decano de la Academia de Cine y Televisión Jackie Chan en el Instituto de Diseño y Ciencias de Wuhan.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: