fbpx


Apple le dice adiós a Intel, usará su propio procesador

Bien dicen que Apple es uno de los grandes monstruos de la tecnología y esto se confirma con cada innovación que la empresa de la manzanita nos presenta.

 

 

Así, Apple Inc anunció que empezará a usar sus propios chips para sus computadoras Mac, esto quiere decir que el legado de Intel Corp, con quien han trabajado casi 15 años, llega a su fin este año.

 

 

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que este cambio marcará el comienzo de una nueva era para una línea de productos que impulsó el ascenso de la compañía en la década de 1980 y su resurgimiento a fines de la década de 1990.

 

 

“Silicon Valley está en el corazón de nuestro hardware”, dijo Cook durante un discurso virtual grabado en la sede de la compañía en Cupertino, California, para su conferencia anual de desarrolladores. “Tener un equipo de diseño en Silicon de clase mundial es algo revolucionario”, se menciona en el artículo de Forbes México.

 

 

 

Para cuándo esta maravilla

La transición de Mac, que se espera tarde dos años, se unirá a sus hermanos, los iPhone y las iPad, que ya funcionan con los chips diseñados por Apple. Mientras este cambio los alcanza, Intel seguirá “dando soporte” a las computadoras por algunos años más.

 

 

Lo más cool de todo es que esta nueva medida podría lograr que los nuevos procesadores fueran capaces de “correr” aplicaciones nativas en teléfonos y iPads. Qué cool, ¿no?

 

 

 

No es un adiós para siempre

 

 

Este cambio no significa que Intel rompa por completo sus relaciones con la manzanita, por el contrario, es posible que siga suministrando chips de centros de datos que alimentan a los servicios de iCloud.  Además, en un comunicado Intel aseguro que seguirá sus relaciones comerciales con Apple en el mismo ámbito que hasta ahora, las PC.

 

 

“Creemos que las PC con tecnología Intel, como aquellas basadas en nuestra próxima plataforma móvil Tiger Lake, brindan a los clientes globales la mejor experiencia en las áreas que más valoran, así como la plataforma más abierta para desarrolladores, tanto hoy como en el futuro”, afirmó Intel.

 

 

 Lo cool del cambio

 

 

Las nuevas Mac con los chips de Apple van a permitir que descargues softwares fuera de las tiendas de las aplicaciones oficiales de Apple. Esto es un contraste a los iPhone y iPads, que solo permiten ejecutar software de las tiendas de la propia compañía.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: