Arder para resistir: Conoce «La Chispa»

Solo se necesita de una chispa para crear un incendio; en este caso se trata de un incendio creativo: «La Chispa» es una propuesta que surge de la necesidad de compartir el arte y mostrarlo como parte de la vida cotidiana.

«La Chispa» comenzó como una biblioteca comunitaria para estudiantes; se crearon clubs de estudio y lectura, creando así un vínculo con la comunidad. Con el paso del tiempo, las artes han tomado las riendas del proyecto para posicionarlo hasta dónde está hoy.

Ulises «Uva» es colaborador de este proyecto, que busca llevar la expresión artística más allá de lo que comúnmente se cree que es.

Gran parte de la comunidad artística ha sufrido segmentación y segregación; así que «La Chispa « es una respuesta a todo eso; un colectivo independiente que trabaja con sus propios recursos materializando ideas.

Lee también:

https://miescaparate.com.mx/checa-estos-6-museos-que-puedes-visitar-sin-gastar-tanto/

Para celebrar el primer año de aniversario en Santa Ana Tapatitlán decidieron realizar una expo; con el objetivo de expandir la participación de jóvenes y abrir espacios para creadores.

Podrás encontrar obras totalmente personales, obras inspiradas en la ciudad, pero también contenido con critica social.

Las técnicas que apreciarás van desde grabado, hasta xilografía, con pequeño y gran formato. https://tecnicasdegrabado.es/2009/la-xilografia

«El arte es para hacernos más humanos, no para subirnos el ego!»

Esta exposición va más allá del trabajo comercial; no se centra en un tema único, sino que reconoce la variedad del arte y de los procesos individuales que llevan a la creación.

Otro objetivo de de este espacio es diversificar el contenido que consumimos; recordemos que el arte no solamente es exclusivo de unos cuantos sectores, el arte no existe para la reproducción de ciertas clases sociales, el arte existe para mostrar nuestro lado más común, más contrastante y más humano.

Se encontrará disponible hasta finales de julio.