fbpx

Así es como los mexiquenses han tropicalizado la imagen de Susana Distancia

Luego del lanzamiento del personaje Susana Distancia por parte del gobierno federal, algunos políticos -mexiquenses entre ellos- copiaron la estrategia e hicieron sus versiones con presupuestos inferiores. El resultado fue su escarnio en redes sociales.

 

Una de las medidas más exitosas por parte del gobierno municipal fue la creación del personaje Susana Distancia, caricatura diseñada para la campaña que buscaba concientizar, especialmente a los más pequeños, sobre el espacio que debemos mantener entre personas para evitar el contagio del virus SARS CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

 

Susana Distancia fue presentada el 21 de marzo por el gobierno federal. Hasta este domingo, contaba con más de 50 mil seguidores en Twitter. Por la creatividad y facilidad de su nombre, diseño y tuits, Susana Distancia ha logrado ser un personaje identificable por la población.

 

Ante este éxito algunos políticos quisieron subirse al tren del… oportunismo y optaron por hacer sus propias versiones y adaptaciones, entre ellos, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa y el exsecretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno.

 

 

El ayuntamiento de Metepec lanzó un spot en sus redes sociales en el que se puede observar a una mujer disfrazada de la heroína en las escalinatas de la iglesia del Calvario en el centro del municipio. El video se hizo viral y Susana Distancia Metepec se hizo tendencia nacional en redes sociales. Los comentarios de burla y de apoyo dividieron opiniones.

Por su parte el también exsenador, Ricardo Moreno, lanzó un video, con recursos aparentemente más bajos, en el que se ve en un cuadrilátero acompañado de un luchador y de lo que parece ser un réferi −con cubrebocas mal puesto− y sujetando la máscara de lo que parece ser un luchador, que simula ser el coronavirus. El político mexiquense invita a seguir sus redes sociales para presenciar “el exterminio del coronavirus”. En el video no se observa ninguna de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud como conservar la distancia, ya que por momentos los participantes están en constante contacto físico.

 

Estos son dos, esperamos no haya más, de los fallidos intentos de políticos mexiquense para utilizar la pandemia de covid-19 como plataforma política.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: