fbpx


Así se vivió el primer concierto masivo después de la pandemia

La pandemia de coronavirus llegó para darnos grandes lecciones y para marcar un antes y después en todo el mundo. Como ya sabemos, la industria de la música fue uno de los sectores más afectados, pero también de los más creativos para continuar con las actividades e incluso para solidarizarse y apoyar a los trabajadores del sector salud, a las víctimas del coronavirus, al comercio local y a todos los que se vieron afectados de alguna manera.

 

Se ha especulado que los conciertos y festivales regresarán hasta el 2021, otros expertos mencionan que los eventos tendrán que adaptarse a la nueva normalidad y parece que eso ya está pasando.

El pasado viernes 5 de junio tuvo lugar el Form Days, el primer concierto con reglas de sana distancia en Cluj, Rumania. El cartel contó con la participación de artistas como Apparat, Solstafir y This Will Destroy You.

 

Las reglas de sana distancia que se siguieron fueron las sillas separadas a una distancia de dos metros, los asistentes portaron en todo momento caretas o cubrebocas, cada persona debió utilizar periódicamente gel antibacterial, realizaron controles de temperatura a la entrada y se contó con insumos de sanitización.

El fotógrafo Nicu Cherciu fue el responsable de retratar este momento histórico y sin duda logró captar a través de su lente la esencia del evento que posiblemente será recordado por mucho tiempo e inspirará otros espectáculos.

 

Reconocemos que esta fue una medida llena de ingenio, pero durante la crisis sanitaria también surgieron otras ideas como los conciertos vía streaming, los festivales en automóvil y hasta el evento de hace una semana en el que varias personas disfrutaron de la música de The Flaming Lips dentro de pelotas de plástico.

 

Las propuestas que se hacen cada vez son más ingeniosas, ¿tú tienes alguna para seguir disfrutando de la música en vivo y a todo color?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: