fbpx

Adapta EdoMéx auditorios como hospitales: no atenderán pacientes con COVID-19

El día de hoy la Secretaría de Salud Estatal ha dado a conocer que ya se ha comenzado con la adaptación de varios auditorios del EdoMéx en los que, en caso de ser necesario, se atenderá a pacientes con patologías que no tengan que ver con el coronavirus. Las instalaciones contarán con personal, camas, equipamiento e insumos necesarios para operar a los enfermos.

 

Con esta acción se busca que la gente deje de asistir a los hospitales y clínicas donde se atienden a pacientes de COVID-19, evitando así que la expansión de los contagios continúe.

 

 

De acuerdo con el comunicado, el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca y el Auditorio de Tonanitla son los primeros sitios en donde se están llevando a cabo estas modificaciones. El Centro de Convenciones contará con 200 camas y 24 cubículos de enfermería. Mientras tanto, el Auditorio de Tonanitla dispondrá de 100 camas y 8 cubículos de enfermería. Ambos espacios serán administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

 

El servicio médico que se brindará dentro de estos espacios estará disponible para la población sin seguridad social que recibe atención médica en hospitales del centro y nororiente de la entidad; además, la apertura y plantilla laboral de más centros de este tipo dependerá de la demanda que se tenga durante los próximos días.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: