fbpx


BBVA lanza tarjeta con CVV dinámico para reforzar seguridad en compras online

En esta pandemia uno de los mayores delitos que se han estado cometiendo en línea han sido la clonación de tarjetas y múltiples estafas al momento de hacer compras en línea, pero parece que BBVA tiene la solución a este problema.

 

 

Esta semana el banco lanzó su tarjeta “Aqua”, un diseño bastante peculiar que no solo refleja esta cualidad en su diseño, también lo hace en su aspecto porque no tiene ningún tipo de información impresa más allá del nombre del cliente.

 

¿Y los demás datos importantes a los que estamos acostumbrados? ¡Ahí está la magia!

 

 

Cómo funciona

 

La única forma de conocer la numeración (PAN), la fecha de vencimiento y el CVV es usando la app para smartphones, algo que, dicho sea de paso, habrá que hacer en reiteradas ocasiones, ya que el CVV es dinámico, es decir, cambia cada determinado tiempo.

 

 

El CVV ayuda a comprobar que, en efecto, la tarjeta nos pertenece, por eso es tan importante en cada compra online que realizas. La idea de Aqua es añadir una capa extra a la seguridad mediante el CVV que cambiará cada cinco minutos.

 

 

El banco español ha recalcado en su comunicado que esta funcionalidad está basada en la tecnología cloud y en «algoritmos criptográficos avanzados» para «asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final». En materia de seguridad también conviene tener en cuenta los cambios introducidos por PSD2, que exige una doble autenticación del cliente en las compras por Internet.

 

 

 

Las ventajas

 

Por cada compra que se realice, el CVV que la app proporcione será uno diferente, así que si en 5 minutos no logras hacer todas tus compras, deberás ingresar nuevamente al servidor y generar un código nuevo hasta que concluyas tu shopping online.

 

 

Otra de las ventajotas que nos da esta tarjeta es que si llegamos a perder el plástico “nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos online», tal y como explican desde la compañía. Además, la tarjeta se puede apagar desde la app, por lo que a efectos prácticos se puede dejar inutilizable. Touché

 

 

Cuándo llega

 

Desde BBVA han explicado que el banco ya ha desplegado esta iniciativa en México y Turquía y que pretenden llevarla también a Perú y Colombia. En nuestras fronteras la tarjeta estará disponible a finales del mes de octubre en modalidad prepago, débito y crédito. Será compatible con todos los sistemas de pago móviles que ofrece BBVA (Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, donde la tarjeta solo habrá que configurarla una vez) y confían en que de aquí a dos años haya un millón de clientes usándola.

 

 

Si bien BBVA solo te dejaba hacer compras digitales con la “BBVA Wallet Digital” que básicamente es una réplica de tu tarjeta real, pero con un CVV dinámico que cambiará cada nueva compra, ahora la tarjeta Aqua evitará que haya algún problema cuando la uses física o digitalmente. ¡Queremos una!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: