fbpx

BitMe, el canal de televisión para los amantes del mundo geek

Aunque el término “geek” en inglés refiere directamente a los amantes de la tecnología, hoy en día esta palabra ha tomado un significado diferente y refiere a todas aquellas personas que tienen hobbies “poco comunes”, es decir, los frikis. Entre esos hobbies figuran los gamers, los amantes del anime, los lectores y sabelotodo de los comics, la lectura de sagas de libros, de mangas (comics japoneses) e incluso se está incluyendo el kpop y los dramas coreanos, japoneses, taiwaneses y chinos.

 

Como verás, de “poco común” estos pasatiempos no tienen nada, simplemente son diferentes a los que se realizan regularmente, o bien, provienen de las culturas asiáticas que han tenido tanto apogeo en los últimos años.

 

En el caso de las series asiáticas como el anime y los dramas, Netflix nos ha salvado de morir de aburrimiento o de que nuestros dispositivos electrónicos se llenen de virus, ya que en años anteriores los “frikis” nos dedicábamos a buscar nuestros programas favoritos en la web (o la deep web). Gracias al catálogo renovado de la compañía de streaming, ahora tenemos varios títulos increíbles para ver en buena calidad (lo más importante) y con subtítulos decentes.

 

 

Pero, ¿qué pasa con los que no pueden pagarse Netflix? ¿Van a tener que seguir sufriendo de la escasez de programas de su agrado y dejarán que su compu o lap se llenen de virus? ¡Claro que no! ¿Por qué? Es muy sencillo, BitMe llegó para salvarnos.

 

BitMe es el primer canal de televisión de paga de habla hispana en América Latina que se especializa en videojuegos, tecnología, e-sports, anime, k-pop y más temas de la cultura geek. Por obvias razones, está dirigido a los amantes de estos universos frikis tan maravillosos.

 

En estos momentos su programación diaria incluye la transmisión de varios animes doblados al español como Naruto, Sailor Moon, Mazinger Z, Los Caballeros del Zodiaco y más. También cuenta con  programas como Arte Geek, donde se habla de manga, anime, películas japonesas y dramas asiáticos; Kpop Idols, donde se exponen varias de las últimas noticias del mundo del entretenimiento coreano, recetas de la gastronomía de Corea del Sur y hasta documentales sobre este género musical que está en pleno apogeo; WTF+, un programa que combina lo último de las noticias de la cultura pop con lo mejor del análisis de videojuegos y e-games; Top BitMe Kpop, un especial de los mejores videos musicales de grupos coreanos basados en ciertas temáticas o categorías.

 

 

 

Como puedes ver, este canal de televisión está bien nutrido. Los animes son bastante versátiles, ya que transmiten desde los más viejitos hasta los más icónicos, e incluso, los más desconocidos: Psyco-Pass, Full Metal Alquemist, Tales of Zestiria: The Cross, Arpeggio of Blue Steel, Btooom! y más.

 

De kpop se habla de todo tipo de grupos: Super Junior, SHINee, TVXQ, Big Bang (2ª generación); VIXX, EXO, BTOB, BTS, APINK (3ª generación); MAMAMOO, TWICE, G-FRIEND, Monsta X, Seventeen, Red Velvet, GOT7, Gugudan (4ta generación); e incluso de los grupos recién debutados como ONEUS, CRAVITY, Golden Child y más.

 

 

En cuanto a videojuegos, los gamers especialistas de WTF+ no solo te van a contar lo mejor de varios títulos, también te hablarán sobre su historia, sobre convenciones, te explican a detalle el mundo de los e-games y mucho más.

 

La fusión de cultura japonesa y coreana es un plus perfecto para conquistar la televisión de paga actual, pues, como se ha podido ver en las tendencias del mundo, los programas y música de oriente vienen con todo para conquistar al público y robarle foco a las series y productoras musicales estadounidenses.

Checa su programación aquí: https://www.bitme.gg/programacion/

 

¿Dónde lo sintonizo?

 

Twister: 245.

IZZI – Canal 317

IZZI HD – Canal 863

Sky – Canal 217

Sky HD – Canal 1217

Totalplay – Canal 326

VeTV – Canal 217

Star TV – Canal 310

Blim (solo en vivo).

 

Así que ahora ya lo sabes. Alimenta tu lado friki viendo BitMe todos los días.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: