fbpx

Cinco películas no tan conocidas que son una joya ¡a maratonear!

No solo el cine comercial es bueno… existen pelis que realmente son buenas pero no son lo suficientemente populares y tal vez no sabías de su existencia.

Para que inicies la semana conociendo un poquito del cine independiente o «underground», aviéntate un maratón de estas cinco pelis que el mundo debería conocer: ¡son una joya!

Persépolis (2007)

En la década de los 70, Marjane Satrapi es una niña iraní que, junto con su idealista familia, ve cómo los fundamentalistas toman el control de su país. A medida que crece, Marji se rebela contra las injusticias de los fundamentalistas islámicos, que dominan al pueblo iraní. (Reseña: Sansa Cine)

Las vidas posibles de Mr. Nobody (2010)

La vida de Nemo cambia cuando sus padres se separan. Él es tan solo un niño, pero tiene que decidir con quién de los dos, o su padre o su madre, prefiere quedarse. Según la decisión que tome, podrá vivir distintas vidas. Vidas que Nemo recuerda cuando está a punto de morir y siendo el último ser humano que pisa la Tierra (Sansa Cine)

Cloud Atlas: La red invisible (2012)

Los hermanos Wachowsky, conductores de la trilogía ‘Matrix’, adaptan la novela homónima de David Mitchel para trasladarnos desde el Pacífico Sur más remoto de 1850 hasta un futuro post-apocalíptico.

Todo empieza en el siglo XIX. Un notario estadounidense llamado Adam Ewing regresa al lugar donde nació, California, después de haber viajado por las islas Ghatham. En su viaje, Ewing hace amistad con un médico que está tratándole contra una enfermedad contraída a través de un parásito. (Sansa Cine)

Tigre blanco (2021)

El ambicioso chófer de una rica familia india utiliza su ingenio y astucia para escapar de la pobreza y llegar a la cima como empresario (Netflix)

El fantástico Sr. Zorro (2009)

Después de muchos años de una vida tranquila y apacible, los instintos del Sr. Fox comienzan a estar cada vez más latentes y, como buen zorro, retoma su vida de ladrón de gallinas y todo tipo de aves de las granjas de alrededor. Sin embargo, la actitud del Sr. Fox no sólo causará problemas a su familia, sino que se verán afectados el resto de animalitos del bosque. (Sansa Cine)

A %d blogueros les gusta esto: