¿Comunicación con E.T? NASA instalará red de telefonía móvil en la Luna

Para esos que decían que el futuro no era en el espacio, hoy tenemos una noticia shockeante y extraña. Resulta que la NASA tiene planeado crear una red de telefonía móvil en la Luna para que los astronautas no se queden sin “datos”. No, no es choro.

 

 

Resulta que esto va a ser posible gracias a la colaboración con Nokia (sí, sigue existiendo) y esto nomás reafirma los planes de la organización para construir una base humana permanente en el satélite de nuestro planeta. ¿Será que a falta de recursos en la Tierra en algún punto migraremos al astro que lo ilumina a diario por la noche?

 

 

¿Cómo y por qué?

 

 

Del chisme nos enteramos por medio de un comunicado de prensa de la compañía finlandesa Nokia, pues informó a partir de finales de 2022 se instalará una red de telefonía con la ayuda de un alunizador que desarrolla la empresa de Estados Unidos Intuitive Machines.

 

 

“Las innovaciones pioneras de Nokia Bell Labs se utilizarán para construir e implementar la primera solución LTE ultracompacta, de bajo consumo de energía, reforzada con el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar a fines de 2022“.

 

 

Esto, en pocas palabras, es darles a los astronautas la capacidad de mantenerse comunicados con la Tierra aún en el espacio.

 

 

Esta red establecerá el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna y, además, proporcionará capacidades de comunicación y transmisión de datos como: funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición. ¡Lives directitos de la Luna pa’ todos!

 

 

“La red LTE de Nokia, la precursora de 5G, es ideal para proporcionar conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar”, dice Nokia.

 

 

El futuro hacia Marte

 

 

Como el ser humano es pura ambición, la NASA contempla aprovechar estas innovaciones tecnológicas para su programa Artemisa, con el cual establecerá operaciones sostenibles en la Luna para fines de esta década y como preparación para una expedición al planeta rojo: Marte.

 

 

Y bueno, ahora que sabemos que la Luna tiene más agua de la que se esperaba, parece ser que podríamos empezar a fantasear con habitarla un día, ¿no crees?