fbpx

Con esta página web los más pequeños podrán aprender del coronavirus mientras se divierten

Como parte las actividades implementadas por la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud puso a disposición de la población una página web de información sobre la epidemia dedicada a niños y niñas.

 

 

“Dentro de la página web tenemos una sección dedicada a las y los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras a explicarles los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2”, señaló.

 

 

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que dicho sitio contiene cuentos para la población infantil con personajes conocidos del programa televisivo Plaza Sésamo, quienes explican de manera sencilla las características del virus, cómo entra al cuerpo y sobre nuevas formas de saludar a las personas.

 

 

También, indicó, hay infografías de el correcto lavado de manos, sobre la relevancia de hacerlo durante 20 segundos con agua y jabón, y de no tocarse los ojos, nariz y boca para protegerse del virus.

 

 

Así como videos que ilustran lo que es Susana Distancia, guías para cuidadores con estrategias para ayudar a las y los niños a prevenir enfermedades, consejos para madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, y actividades para realizar en casa.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: