fbpx

Con estos tips dormirás como bebé durante la cuarentena

Sabemos que durante la cuarentena por COVID-19 no tienes la obligación de despertarte temprano para la escuela o el trabajo, así que puedes estar en la cama hasta la hora que te plazca. Si a esto le sumamos el cambio de horario y las preocupaciones que invaden nuestra cabeza durante la madrugada, seguramente nos cuesta dormir temprano.

 

¿Te gustaría poder conciliar el sueño más fácilmente y que además sea de mejor calidad? Entonces no te puedes perder estos consejos:

 

1.     Haz ejercicio
No necesitas ir a un parque o al gym para ser fit, puedes hacerlo desde tu casa. Esto te ayudará no solo a mantener la figura, sino que te hará sentir mejor, en especial si realizas actividades relajantes como yoga o una rutina cardiovascular.

2.     Márcate un horario
Es estos momentos es casi seguro que tu reloj biológico este vuelto loco, es momento de recuperarlo y educarlo. Es obvio que para dormir temprano tienes que despertar temprano, pero ahora hazlo. No te pedimos que te despiertes a las 5:00 am, pero al menos intenta hacerlo en un horario de 8:00 a 10:00, esto incluso te dará más energía durante el día.

 

3.     Escribe tus preocupaciones en un papel
¿Llegó la hora de dormir y parece que es el momento favorito de tu cabeza para empezar a pensar en todo? Lo más recomendable para estos momentos es agarrar una hoja de papel y comenzar a escribir todas estas inquietudes o propósitos, incluyendo objetivos y pensamientos positivos.

4.     Desconéctate
No importa si estás hablando con tu crush o tu amor, es tu hora de sueño y necesitas darte un break de todo y de todos.

 

5.     Adiós a las pantallas y al brillo
Una de las principales razones que te evitan conciliar el sueño fácilmente es el brillo de los celulares y computadoras, intenta darles un respiro por lo menos media hora antes de ir a la cama. En su lugar puedes realizar otras actividades como leer, tejer, dibujar o incluso estudiar.

6.     Prepárate
Utiliza tu almohada, cobijas y pijama favoritas, esas que son las más suavecitas y cómodas de todas.

 

7.     Cuidado con lo que comes
Lo ideal es cenar algo ligero, sin chile ni grasa, de ser posible debes hacerlo dos horas antes de dormir.

 

8.     Talco
Un secreto que muy pocas personas conocen pero que te ayudará a dormir como bebé es tirar un poco de talco sobre tu cama, ojo solo un poco, inténtalo y verás que hasta tus sueños serán más bonitos.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: