Conoce Frana: la primera frappería en Metepec 

Por: Frida González

En sus tardes de romance, Karla Bandala y Eduardo Zea se dieron cuenta de que en la zona de Toluca y Metepec había muchas cafeterías, pero no había lugar especializado en frappés. Como resultado del amor y de sus meditaciones, crearon la primera frappería de Metepec: Frana. 

Frana es la combinación de las palabras frappe y rana. Pero, ¿por qué se coló este anfibio? Pues porque no caminan hacia atrás, lo que motivó a Karla y a Eduardo quienes siempre van para adelante, como lo demostraron a iniciar este proyecto durante la parte más adversa de la pandemia. 

Inspirados en la condición metamórfica, Frana reinventa mes con mes su carta, así que cada tanto te recibirán con nuevas bebidas, nuevos alimentos, promociones y, ¿por qué no?, hasta con nueva decoración. Su intención también es construir un estilo retro combinado con una onda tropical y así crear un pequeño paraíso que contraste con la frialdad de la ciudad. 

Además, en Frana procuran que sus bebidas estén balanceadas y por eso las preparan con ingredientes naturales, para ofrecer la cantidad adecuada de calorías y de azúcar con precios sumamente accesibles que van de los 18 a los 70 pesos. 

¿Qué sabores hay? Taro, matcha, chai y Ube servidos en frappes, tisanas y capuccinos. 

Recuerda que si quieres probar algo fuera de lo común, Frana está pensando para ti. El concepto de este lugar es personalizar cada bebida con los gustos particulares de cada comensal. Lo más importante para Karla y Eduardo es “hacer los productos con amor y que el cliente se vaya 100% feliz”.

Frana está en constante cambio, así que no olvides checar sus redes sociales para mantenerte al tanto de su menú itinerante, sus promociones y de la música en vivo que hay al caer la tarde los viernes o sábados. Por si fuera poco, ¡puedes venir con tu fiel amigo porque el sitio es pet friendly!

La carta de este sitio cambia mes con mes y lo mejor es que cada bebida puede ser personalizada con los gustos de quienes lo visitan 

Con su ambientación rosada, muy al estilo de Celestún y Las Coloradas, aquí dentro “el sol no para de iluminar”. Frana, sin duda, es una excelente propuesta para pasarla todo bien, al 100. 

Ubicación: Porfirio Díaz núm. 203, colonia Espíritu Santo, 52140, Metepec, Estado de México

Horario: martes a jueves de 14:00 hrs a 21:00 hrs / viernes y sábado 14:00 hrs a 23:00 hrs / domingo 14:00 a 22:00 hrs. 

Costos: mínimo $18 – máximo $70

Instagram: @frana_frapperia