fbpx

Desde mi Ventana: el cine que llega hasta la ventana de tu departamento

Durante estos días de cuarentena por coronavirus te hemos ofrecido una serie de recomendaciones para que logres entretenerte desde la seguridad de tu hogar. Aunque claro, entendemos que no todos tienen la posibilidad de conectarse a una computadora o ni siquiera cuentan con una televisión, entonces, ¿qué pasa con esas personas que su única diversión es picarse los ojos y pensar en la inmortalidad del cangrejo?

 

Después de que este jueves se diera a conocer la decisión de aplazar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, la plataforma internacional de cines móviles, Ecocinema, decidió poner en marcha su proyecto “Todos Juntos” que consiste en llevar cine a todas las comunidades de la CDMX, especialmente a las más marginadas. Esto será posible gracias a pantallas portátiles, inflables de 7 metros que funcionan con energía solar y con un audio que se transmitirá por señal radiofónica FM.

 

Las pantallas serán ubicadas entre los edificios de unidades habitacionales de alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez. Si el proyecto obtiene el éxito esperado, el proyecto se ampliará a otras zonas.

Unos días antes de la función, Ecocinema le dará publicidad a la película con pósters pegados por toda la colonia y repartirá folletos. Las proyecciones que ofrecerán procurarán abordar temáticas valiosas dentro del contexto nacional actual como los temas ambientales y la violencia de genero.

 

Ecocinema opera desde 2012 en 7 países de Latinoamérica, incluido México.
¿Te gustaría que este proyecto llegara a Toluca? Para más información puedes visitar sus redes sociales:

Facebook: Ecocinema
Instagram: @ecocinemasolar

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: