fbpx

Doble Propósito Toluca: rodando con pasión

¿Te imaginas poder visitar cualquier lugar que te propongas con tan solo una moto y mucha buena vibra?

 

 

 

 

Pues eso es precisamente lo que hace Doble Propósito Toluca, un club de motociclistas de la capital mexiquense en el que no importa la edad mientras la pasión de rodar sea compartida.

 

 

 

Pero, ¿a qué se debe el nombre del club? Todo tiene que ver con el tipo de motocicleta que se usa para los rallys y las rodadas, porque una “doble propósito” es capaz de andar en terracería o carretera. La marca no es importante, pero sí es necesario que la moto tenga cilindros arriba de 700, solo así será capaz de correr largas distancias y aguatar el trayecto.

 

 

 

Carlos Maccise, uno de sus seis fundadores, nos cuenta que Doble Propósito nació para pasarla en grande entre amigos, pues los clubs de motociclismo son bastante caros y a veces las mensualidades se vuelven inaccesibles con los años. Sin embargo, en este lugar lo que menos importa es el ingreso económico, quien se une es porque realmente disfruta andar en moto.

 

 

 

 

 

 

En tan solo un año y medio Doble Propósito ya ha alcanzado los 76 integrantes y aunque no todos salen a las rodadas, el motoclub siempre se mantiene constante y decidido a seguir persiguiendo destinos de todo tipo: pueden rodar a un lugar cercano como Coatepec Harinas, irse a la Sierra de Chihuahua, a Cancún, a Barrancas de Cobre o Oaxaca e incluso aspirar a un lugar más internacional como Guatemala.

 

 

 

 

 

Fue gracias a su cantidad de integrantes que este motoclub logró formar parte de la Motorrad Federación de México, una agrupación que les facilita el viajar al interior de la República gracias al recibimiento de otros clubes del mismo tipo.

 

 

 

“No importa a dónde vayas, siempre sentirás la hermandad de los clubes vecinos”.

 

 

 

 

En Doble Propósito también se disfruta el rodar en familia, así que es común verlos en carretera acompañados de sus esposas e hijos y describiéndolo con sus propias palabras como una experiencia “que enriquece mucho la vida de todos los que participamos en esto”.

 

 

Para estos motociclistas el club no solo es un lugar para pasarla chévere, también simboliza entablar relaciones sanas, lazos de amistad y, sobre todo, plasma su pasión de rodar por México y el mundo.

Así que ya lo sabes, si tú también tienes una doble propósito, ¡es hora de salir a explorar!

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: