El lado instagrameable de Texcoco

Nos dimos una vuelta por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco y descubrimos que resulta una locación muy cool para una sesión de fotos surrealista. La explanada cuenta con cinco esculturas de Leonora Carrington que le dan un toque un poquito intimidante (la verdad), pero muuuyyy muy creativo si encuentras el ángulo perfecto.

Puedes jugar con distintas poses, ángulos, elementos y outfits. Nosotros te recomendamos editar las fotitos a blanco y negro para darle un toque más misterioso. Definitivamente estas esculturas tipo “Guillermo del Toro” te darán muchos likes en Insta.

El área de murales también nos encantó: cada uno representa un poquito de la identidad mexiquense y las figuras, texturas y colores son fotografiables por completo. 

TE RECOMENDAMOS: BUS GIG: MÚSICA EN MOVIMIENTO

Pero ¿irías solamente a tomarte fotos?

¡Claro que no! Acá hay muchísimas actividades culturales y artísticas para toda la familia.

Empezamos con la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, llena de espejos por fuera y magia por dentro. Tiene capacidad para mil 200 personas y está diseñada para que los espectadores tengan una visión de máximo 30 metros de distancia del escenario. En este sito se han presentado grandes artistas mexiquenses como la mismísima Elisa Carrillo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y muchos más.

Otro rinconcito imperdible del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario es la biblioteca, una de las más bonitas y grandes que hemos visto. Accedes a ella sin pagar un peso y dentro hay una ludoteca para que los peques aprendan, lean y se diviertan por horas.

La “terraza verde” también te encantará. La subida a ella está pesadita, pero la vista vale completamente el esfuerzo. Acá nos tomamos unas fotos fresonas y contemplamos el paisaje bonito desde las alturas.

Sigue sus redes sociales para que no te pierdas ninguna actividad de este sitio que además de ser instagrameable, resulta muy interesante y una joya del Estado de México. 


Dirección: Carretera Federal, Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, 56250 Texcoco, Méx.

Horarios: lunes a domingo de 08:00 a 20:00

Teléfono: 595 952 0320

Facebook: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario