fbpx

El Museo de Historia natural lanza la convocatoria de creación literaria infantil «¡Si tú lees, yo existo!»

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental invitó a niños y niñas a participar, desde casa, en el concurso “¡Si tú lees, yo existo!”, como parte del Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor 2020.

A través de la biblioteca Xochiquetzal, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el museo busca promover la creación de obras literarias infantiles enfocadas a generar conciencia entre los más pequeños sobre la importancia de la diversidad biológica, especialmente sobre el conocimiento y la protección de los insectos.

Para participar, las niñas y niños de entre 5 y 10 años deberán crear una historia original en video y en versión escrita sobre los insectos; que deberá incluir inicio, desarrollo y final.

 

 

La Sedema precisó que el video con la narración de la historia deberá realizarse en formato horizontal y en MP4, con una duración máxima de cuatro minutos. A la par, la historia en versión escrita deberá ser máximo de dos cuartillas.
Para la narración de la historia en video, indicó, se podrá utilizar material de apoyo como dibujos, peluches, disfraces o cualquier otro material didáctico, de preferencia elaborado por el menor.

La dependencia recordó que en los videos no debe salir el rostro del niño o la niña por lo que recomendó utilizar dibujos, máscaras, títeres u otros materiales de apoyo.

Al final, las 20 mejores historias (10 por cada categoría) escritas y en video serán publicadas, a manera de reconocimiento, en las redes sociales del Museo de Historia y Cultura Ambiental y se les hará llegar vía correo electrónico una constancia de participación.

Los pequeños interesados podrán enviar su historia vía correo electrónico desde hoy y hasta el próximo 20 de abril.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: