fbpx


¡El Nemesio Díez cumple años! Aquí 5 datos de “la bombonera” para celebrar su aniversario

¡Feliciten al cumpleañero!… El estadio Nemesio Díez, o La bombonera como se le conoce popularmente, ha sido sede de los Diablos Rojos del Toluca desde su funcación, el 8 de agosto de 1954.

 

 

Desde entonces, su césped ha sido testigo de grandes glorias y personajes de talla internacional que han brillado en esta cancha. Este año cumple 67 años de ser el infierno de los diablos y aquí te presentamos 5 datos de este mítico estadio.

 

Lee también:

<<¡Delicioso y barato! Tres lugares de Toluca para tener una cita con bajo presupuesto>>

 

 

1. Ha albergado partidos mundialistas en 2 ocasiones, ya que se decidió que aquí se jugarán partidos del mundial México 70 y del México 86, hecho que lo coloca como pieza clave en la historia del fútbol del país.

 

 

2.  A lo largo de los años su nombre ha cambiado en distintas ocasiones, ya que el primero fue “Héctor Barraza” pero se cambiaría a “Luis Gutiérrez Dosal” en honor al que fuera presidente del club hasta 1959.

Posteriormente su nombre cambiaría a “Toluca 70” y “Toluca 86” para conmemorar los mundiales disputados en el estadio, hasta que en el año 2000 recibió su nombre actual tras el fallecimiento del dueño que devolviera al club al camino de la gloria, “Nemesio Díez Riega”.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

3. De las 9 finales de vuelta disputadas en torneos cortos en La bombonera, el Toluca ha podido celebrar el título ante los ojos de sus aficionados en 6 ocasiones: en 1998 vs Necaxa, en 1999 vs Atlas, en el 2000 vs Santos, en 2002 vs Morelia, en 2008 vs Cruz Azul y en 2010 vs Santos.

 

 

4. Es uno de los pocos estadios de la Liga MX que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad en donde fueron construidos, y el único que se encuentra orientado de Este a Oeste.

 

 

Lee también: <<Nueve de los mejores restaurantes de Latinoamérica ¡Están en México!>>

 

 

5. Debido a la cercanía de las tribunas con la cancha también se le ha apodado como “el estadio más inglés de México”, hecho que se respetó en la remodelación del 2017 en donde el aforo incrementó a 30,000 aficionados.

 

 

Extra: la remodelación actual del estadio Nemesio Diez tuvo un costo de mas de 800 millones de pesos, sin embargo la inversión valió la pena, ya que el equipo ahora cuenta con un inmueble de primer nivel, con la más alta tecnología y que ha sido reconocido por su arquitectura y seguridad a nivel mundial.  

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: