fbpx

Un pueblito que brilla como El Oro a sólo una hora de Toluca.

Un pueblito minero taaaaan bonito y romántico te está esperando a la vuelta de la esquina ¿Qué esperas para visitarlo? ¡Está tan sólo a una hora y media de la capital mexiquense!

El Oro, es un pequeño lugar  -que puedes recorrer en un día- pero lleno de magia y gente bonita. A continuación te dejamos nuestros lugares favoritos de este pueblo mágico.

El Vagón

De los lugares imperdibles de El Oro está el Vagón Express Minero, es un carril  REAL de un tren que lo convirtieron ¡en restaurante! 

Las fotos aquí son únicas y la comida es muuuuy rica, te recomendamos el café y los postres deliciosos que tienen para ti. También te sugerimos que llegues temprano o hagas reservación ya que al ser un gran atractivo turístico siempre hay mucha gente, pero la espera lo vale, ya lo verás…serás el boom de las redes con estas fotazas. 

Horario: Martes a sábado de 09:00 a 19:00  y domingo de 9:00 a 18:00

Ubicación: Avenida del Ferrocarril No. 1

Socavón San Juan

Esta es la experiencia que destaca del lugar, podrás caminar por debajo de la tierra por un kilómetro ¡Vivirás la experiencia minera en carne propia!

En el recorrido por el Socavón aprenderás la manera en la que se extraía el mineral que dio nombre al pueblo que, en algún momento de la historia fue el segundo productor de oro más importante del mundo.

Por tan solo 60 pesitos por persona, conocerás todo sobre las minas y el modo de trabajo bajo tierra… ¡Cuidado con los duendes!

Ubicación: Lic. Benito Juárez SNC, El Oro de Hidalgo, 50600 El Oro de Hidalgo, Méx.

Horario:  Martes a domingo de 08:00 a 17:00

Teatro Juárez

Este hermoso edificio tiene muchísima historia. Fue construido en 1906 y la fachada de piedra, los muros laterales y el adorno del interior te van a hacer amar esta joyita arquitectónica. 

Actualmente se realizan obras de teatro, festivales, conciertos, danza, ópera, música y más. Puedes recorrerlo por tan solo 10 pesitos ¡Es precioso!

Ubicación: Avenida Benito Juárez s/n , Col. El Oro de Hidalgo, C.P. 50600, El Oro, Estado de México
Tels.: (711) 125 0882 (Oficina de Turismo y Cultura

Horario:  De lunes a viernes, 10:00 – 17:00 hrs.

Presa Brockman

Este destino es el más romanticón, la presa es famosa por sus hermosos atardeceres y su increíble paisaje.

Aquí te recomendamos rentar una lancha y pasar un rato en el agua. También puedes rentar una cuatrimoto, probar las micheladas o huaraches riquísimos que venden ahí o simplemente caminar por el mirador y tomarte unas fotos muy instagrameables.

Además de las bellezas antes mencionadas puedes ir a comerte unas quesadillas al mercado, comprar bolillos de amasijo que con frijoles son un clásico de El Oro y también te recomendamos probar la Chiva, bebida hecha  a base de hierbas y anís que los pobladores usan como digestivo, pero cuidado porque si emborracha

A %d blogueros les gusta esto: