fbpx

Estas escalofriantes series de Netflix están inspiradas en hechos reales

Si eres un amante de las series, seguramente muchas de ellas te han sorprendido por sus personajes, sus locaciones o sus tramas. Y es que hay algunas que nos ponen la piel chinita, ¿no es así?

 

Bueno, la verdad es que varias de las producciones de esta compañía de streaming se basan en historias reales que nos ponen a reflexionar sobre la vida, e incluso, nos enfrentan a la realidad de formas brutales.

 

Hoy queremos contarte sobre algunas series de esta plataforma que se basan en hechos reales. Seguramente quedarás en shock al enterarte.

 

Así nos ven (2019)

 

Esta serie es la mirada más dramática que se conoce de un suceso que marcó la vida de sus protagonistas que aquí aparecen. ‘Así nos ven’ es una miniserie de cuatro episodios que refleja uno de los capítulos más vergonzosos de la sociedad de los Estados Unidos que hasta el momento sigue dando mucho de qué hablar. La trama se centra en los cinco jóvenes que en 1989 fueron acusados de un delito que no cometieron. Esta infamia llevó a que algunos de los involucrados a pasar largas cadenas en prisión de hasta diez años. La serie, además de ser un reflejo del sistema fallido de justicia norteamericano, refleja una faceta muy sensible de la vida de sus protagonistas.

 

 

 

Baby (2018)

 

Esta serie italiana está inspirada en un gran escándalo de explotación sexual de menores que se dio en el mismo país. Aunque la serie no refleja realmente lo ocurrido, la trama sí fue inspirada en un hecho que sucumbió a Italia entre los años 2013 y el 2014. Las protagonistas, dos jóvenes pertenecientes a un estatus social alto, se vieron involucradas en una red de prostitución como una manera de hacer dinero fácil. Los nombres y algunas situaciones fueron cambiados a la original, pero mantiene la esencia del sonado caso.

 

 

Inconcebible (2019)

 

El abuso sexual es uno de los temas más fríos y polémicos de todos los tiempos. Así, en esta producción de Netflix se aborda la pesadilla que sufrió la protagonista después de denunciar la violación que sufrió. En su camino se encontró con una deficiente respuesta de la policía, que después de todo tipo de pruebas e interrogatorios, presionaron a la joven de 18 años para que tomará la decisión de desistir de su declaración. El tiempo es clave para develar la verdad y dar con el culpable del acto, revelando esa y más violaciones. La historia es verídica y se basa en una investigación que se llevó a cabo en 2015.

 

 

 

Dirty John (2018)

 

Los casos en el que las mujeres terminan atrapadas en una relación con un loco de remate abundan en la actualidad. Esta serie original de Netflix se centra en la historia de John Meehan, un hombre que detrás de su personalidad carismática escondía una personalidad oscura, pues su habilidad para engañar a otros lo llevó a abusar de varias mujeres de este manipulador habilidoso. La trama de esta producción no aborda toda la vida de Meehan, solo aborda cuando se involucró sentimentalmente con Debra Newell, una de las tantas mujeres a la que le hizo pasar uno de sus mayores infiernos, y que desencadenaría en un dramático final.

 

 

Crímenes americanos (2016)

 

Esta serie trae a la vida la podredumbre social de la sociedad americana y el mundo de la farándula a través de la frialdad de las historias. En su primera temporada la serie abordó el caso de O.J . Simpson, el ex jugador de futbol americano, acusado del asesinato de su esposa. Su juicio fue uno de los más polémicos donde un famoso se veía involucrado.

 

En Netflix también se puede encontrar la segunda entrega de esta serie que lleva por título ‘El Asesinato de Gianni Versace’, donde se devela el pasado del asesino del diseñador de moda y los motivos que lo orillaron a cometer el asesinato. Ambas historias han marcado el mundo del espectáculo hasta nuestros días.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: