fbpx

Estas películas de Amazon Prime son joyas imperdibles antes y después de la cuarentena

Las películas son relatos que logran tocar nuestros corazones por las temáticas, personajes y relaciones humanas que se entablen en ellas. Y no hay duda alguna que seguramente durante esta pandemia te estás convirtiendo en un cinéfilo de corazón.

 

Algo que le aplaudimos a Amazon Prime es que por 99 pesos al mes nos ofrece una lista interminable de películas que, para sorpresa de todos, tienen una calidad superior a la de otras plataformas. Además, podemos encontrar todo tipo de géneros para cualquier rango de edad.

 

Y, desde mi perspectiva personal, quizá Amazon Prime ya le está robando el changarro a Netflix no solo por la variedad de contenido, sino también por los costos tan reducidos. Y es que, además de tener las últimas entregas de Star Wars con la mejor definición, ¡también tienen cine mexicano clásico que no se consigue ni en la deep web!

 

Si no sabes por dónde comenzar, échate un clavado en este top y elige una de estas películas. Igual y te armas un buen maratón.

 

Green Book

 

En la década de los 60, las personas de color eran marginadas y odiadas en el “viejo sur” de Estados Unidos. Tanta era la discriminación que existía un “libro verde” que indicaba los sitios específicos donde la sociedad de color podía hospedarse, divertirse o pasar un momento en tranquilidad. Así, la historia de Green Book cuenta la travesía del pianista afroestadounidense de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) junto a Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), mejor conocido como Tony Lip, el actor italoestadounidense que le sirvió como conductor y guardaespaldas. “¿Por qué trabajas para un negro?”, le preguntarán a Tony Lip varias veces. No te puedes perder esta cinta que se llevó el Oscar a Mejor Película en el 2019.

 

 

 

Lady Bird

 

Otra joya de los Oscar. Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). El poder de Lady Bird empieza desde su apodo. Así, el tomar sus propias decisiones y volar incluso en contra de lo que otros desean hacen de esta cinta llena de girl power algo memorable.

 

 

 

El silencio de los inocentes

 

Nadie en la vida se puede perder esta cinta de asesinos seriales. Y es que no es sobre cualquier loco de remate, es nada más y nada menos que la historia del Doctor Hannibal Lecter, un hombre confinado en un psiquiátrico ante sus crímenes de canibalismo. La travesía de Clarice Starling, una joven agente del FBI, con Lecter comienza cuando esta mujer tiene que resolver una serie de asesinatos cometidos por Buffalo Bill, otro psicópata. Lecter es el sujeto ideal para hacer un perfil psicológico semejante al de Buffalo Bill. Ante la resistencia de Lecter, Clarice le propone un trato: si él le aporta información relevante para atrapar a Bill, la senadora Martin lo transferirá a una nueva institución, donde podrá gozar de más libertad, de paseos en la playa y de una ventana con vistas al exterior. Lecter, no obstante, le propone otro trato a Starling, un quid pro quo en el que ella deberá responder preguntas privadas y él le dará a cambio respuestas sobre Buffalo Bill.

No te puedes perder la increíble actuación de Anthony Hopkins como el Dr. Lecter que aparecerá esta y las siguientes dos cintas: Hannibal y Dragón Rojo.

 

Taxi Driver

 

Una de las películas más aclamadas de Martin Scorsese que debe incluirse a la lista de películas favoritas de todo buen cinéfilo.

Ambientada en la Nueva York de la década de 1970, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario e inestable que debido a su insomnio crónico comienza a trabajar como taxista y se incorpora a la turbia vida nocturna de la ciudad.  Bickle escribe un diario y de vez en cuando envía una carta a sus padres contándoles que su vida es perfecta. ¿Miente para no apenarlos o se engaña a sí mismo? No está claro. Su torpeza mental insinúa que tal vez sufre estrés postraumático. Su timidez y su introversión pueden confundirse con síntomas de autismo…

 

 

El demonio neón

 

Jesse (Elle Fanning), una aspirante a modelo, se muda a Los Ángeles, donde es reclutada por un magnate de la moda (Alessandro Nivola) como su musa. Al entrar en la industria del modelado en la ciudad, se encuentra con que su vitalidad y juventud son devorados por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza, las cuales van a utilizar cualquier medio para conseguir lo que tiene.

Esta cinta que rompe esquemas fue alabada porque la historia se apega a ciertos mitos ancestrales, aborda la belleza a través del canibalismo, la brujería, una práctica de “religiones paganas”, el simbolismo de sus colores y más.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: