fbpx


Estas pelis son ideales para hacer maratón con papá en su día

Ahora que estamos en medio de la cuarentena la celebración del padre tendrá que cambiar totalmente, sin embargo, si planeas tu día seguramente encontrarán cosas que hacer juntos para que su lazo de [email protected] se mantenga más fuerte que nunca y se lime cualquier aspereza.

 

 

Y qué mejor manera para no dejar que el aburrimiento los persiga que con un maratón de películas. Estas son cintas especiales que muestran cuánto amor existe en el corazón de un padre sin importar su condición humana.

 

 

Aquí te dejamos la lista de nuestras favoritas

 

 

Yo soy Sam (2001)

 

Esta es una de las películas más profundas y conmovedoras de todos los tiempos. Sam es un padre soltero con deficiencia de intelecto que cría a su pequeña hija Lucy, una niña de siete años muy inteligente que adora al hombre que la ha cuidado desde que era una bebé.

 

 

Ambos viven una vida feliz y amena, hasta que se pone en duda la capacidad de Sam para cuidar de su hija. Lucy lentamente comienza a ser consciente de que su papá es diferente a los otros y su mundo se viene abajo cuando la separan de Sam y la acomodan con una familia temporal.

 

 

Sam tendrá que pelear con el Estado para demostrar que su condición no es un impedimento para que el procure el bienestar de su pequeña hija, sin embargo, muchos obstáculos se le presentarán mientras busca ganar el juicio.

Puedes verla en Netflix.

 

 

 

La vida es bella (1997)

 

Si algo tenemos que agradecerle a papá son sus enseñanzas y una película imperdible para esta fecha es La vida es bella.

 

 

Este filme nos otorga una visión maravillosa del amor y la familia en un entorno trágico. Un padre, Guido, que trata por todos los medios de ocultar a su inocente hijo Giosuè la desgracia que los envuelve durante la Segunda Guerra Mundial. En medio del caos, Guido usa la fantasía para evitar que el pequeño Giosuè no enfrente de golpe la realidad. Así, aun en medio de los campos de concentración, el Holocausto se convierte en el escenario de un juego secreto entre Guido y Giosuè, en el que el pequeño buscará “ganar los puntos” que, de acuerdo a la historia de su papá, le ayudarán  para sobrevivir.

 

 

Este relato de Roberto Benigni protagonizado por él mismo y por Nicolleta Braschi (El tigre y la nieve) y Giorgio Cantarini (Gladiator) entra de pleno en la lista de películas de relaciones de padres e hijos tan trágicas como tiernas. El amor de un padre es profundo y eterno.

 

 

“Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y felicidad”, dice una voz en off al inicio de la película.

Puedes encontrarla en Amazon Prime.

 

 

Somewhere (2010)

 

Una película más contemporánea, pero igual de significativa. Este filme, dirigido por Sofia Coppola, nos cuenta la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff), un actor con fama reciente de Hollywood que se recupera de una lesión. Johnny es una persona que adora los excesos y los lujos, incluyendo su moto Ferrari, sin embargo, su vida cambia cuando repentinamente su exesposa sufre una crisis mental y lo deja a cargo de su hija Cleo (Elle Fanning) de once años.

 

 

La presencia de Cleo hará que Johnny madure y acepte las responsabilidades de un hombre adulto, además, el actor se replanteará profundamente su forma de ser.

 

 

Las emociones de “padre” comenzarán a embargar a Johnny mientras más conviva con Cleo, obligándolo a pensar si el éxito lo es todo.

Encuéntrala en Google Play.

 

En busca de la felicidad (2007)

 

 

Un clásico familiar que sí o sí debe entrar en la lista del Día del Padre. Esta película narra la vida de Chris Gardner (Will Smith), un padre de familia que está acostumbrado a llevar una vida cansada e inestable con mil trabajos y sin que ninguno sea del todo bueno.

 

 

Cuando su mujer le abandona, Chris debe ocuparse solo de su pequeño de 5 años, Christopher, que será quién le de la fuerza necesaria para salir adelante cuando las cosas se compliquen.

 

 

Esta bonita plasma la dulce relación en la que el padre buscará por todos los medios el salir adelante mientras su hijo le apoya de forma incondicional. Se enriquecen el uno del otro para superar una situación que les sobrepasa y reflejan una parte de la paternidad muy tierna.

Puedes verla en Netflix

 

 

 

Primavera tardía (1949)

 

Una cinta más viejita pero llena de relaciones familiares.

 

 

Dirigida por Yasujiro Ozu, uno de los exponentes de la época dorada del cine clásico japonés, está basada en la novela corta de Kazuo Hirotsu, titulada Father and Daughter (Padre e hija), y cuenta la historia de un profesor viudo y su hija que lo ha cuidado toda la vida. Ya mayor, su padre se enfrenta a una disyuntiva: la soledad después de que su hija se case.

 

 

Esta historia de amor y pérdida en el Japón posguerra a la fecha se considera una de las obras maestras de Ozu.

Puedes verla en YouTube.

 

 

 

Milagro en la celda 7 (2019)

 

Una película que tocará el corazón del más frío de los hombres. Esta película turca cuenta la historia de Memo, un hombre con una deficiencia cognitiva y Ova, su pequeña hija cuya madre falleció en el alumbramiento.

 

 

Aunque es muy joven, Ova sabe que su papá no es como los demás y lo defiende de cualquier persona que lo señale como un “tonto”. Memo, por su parte, daría la vida por su chiquilla de cabellos rizados.

 

 

Sin embargo, cierto día, tras volver del festival del pueblo, Memo lleva a sus ovejas a pastar. En el trascurso de la tarde, Memo se ve involucrado en un accidente terrible. Sin comprender lo que sucede, este hombre es sentenciado a muerte por un crimen que no cometió y, aun en la cárcel, intentará encontrarse con su hija y cuidarla en contra de todo pronóstico.

Puedes encontrarla en Netlfix

 

 

¿Cuáles vas a ver?

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: