fbpx


¡A echar maratón! Estas son las mejores películas originales de Netflix según la crítica

Es fin de semana y lo que queremos es relajarnos y ser felices en nuestras casitas, así que aprovechando que hace frío, aquí te traemos una lista de las películas que pueden echarte en maratón desde tu sofá o camita.

 

 

Como sabrás, Netflix es el gigante del streaming y haciendo honor a su nombre se ha dedicado a producir cintas originales que no han estado nada mal, no lo decimos nosotros, sino la crítica. Con esto en mente, ya salió el top de las favoritas y vaya que han sido de las mejores que se han producido en los últimos años. ¡Roma está incluida!

 

 

Y pues nada, las que te vamos a nombrar tienen las mejores críticas y calificaciones de Rotten Tomatoes, la referencia más pro en cuanto a qué tan buena es una cinta.

 

 

Dolemite is My Name


 

Una película biográfica de gente maravillosa. Con Eddie Murphy en el foco protagónico, la cinta cuenta la historia real de Rudy Ray Moore, un comediante y rapero que marcó la cultura de los años 70 con su estilo irreverente y ofensivo. Murphy incluso se convirtió en un posible candidato al Oscar por su papel. ¡Wow!

 

 

En época de inclusión y el Black Lives Matters, este es un ejemplo digno para echarse este fin.

 

 

 

Marriage Story


 

Esta cinta no requiere presentación pues estuvo presente en la edición 2020 de los Óscar con múltiples nominaciones, entre ellas a la Mejor Película.

 

 

Scarlett Johansson y Adam Driver dejaron atrás sus papeles de Avengers y la Saga Star Wars para convertirse en el los protagonistas de un drama que llevará a la familia que tanto se esforzaron por construir a la ruptura. El divorcio es un hecho y a través de él conocerán cómo se perdieron a sí mismo mientras intentaban amarse. ¿El matrimonio es siempre un sacrificio?

 

 

 

 

La niñera


 

Esta cinta es, posiblemente, la más extraña en este listado y ya desde leer la trama nos podría parecer un poco “wtf”, pero Rotten Tomatoes es nuestro gurú y jamás nos ha fallado al calificar una película.

 

 

Entre comedia y película de terror esta es la historia de un niño que descubre que su niñera quiere usarlo para un ritual satánico y debe ocultarse de ella hasta que sus papás vuelvan. Te lo dijimos, wtf.

 

 

 

 

Beasts of No Nation


 

Las mejores películas sin duda son las que retratan crudamente múltiples realidades de las que rara vez (o casi nunca) se habla. Esta cinta es profunda y nos agobia mucho el corazón de tan solo saber que algo así sucede en África.

 

 

Basada en la novela del mismo nombre, la cinta retrata la dura vida de los niños secuestrados para convertirse en soldados en África, todo a través de la experiencia de Agu, un niño que quiere escapar de ese mundo.

 

 

¿En serio estamos en el siglo XXI?

 

 

 

 

Gerald´s Game


 

Obviamente necesitábamos terror en esta lista para los de corazones fuertes. Aunque esta es una adaptación de la novela del señor Stephen King y va más por el terror psicológico igual estamos agradecidos de que Rotten Tomatoes no se olvidara de los fans del miedo. Quizá también se te salga un “wtf”, pero vale la pena.

 

 

La película se centra en Jessie, una mujer que queda atrapada en su propia cama después de un juego sexual con su marido que sale mal. Cuando las alucinaciones comienzan, Jessie descubre que no puede confiar en nada ni nadie y que, si quiere sobrevivir, debe llegar al límite. ¿Pero a qué costo?

 

 

 

 

 

Mudbound


 

 

Esta es otra de las joyitas sobre lo complicada que ha sido la historia de Estados Unidos y la población afroamericana.

 

 

Nominada al Óscar, la historia se desarrolla en Mississippi rural, siguiendo a dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, uno afroamericano y uno blanco, que tienen experiencias muy diferentes después de volver a sus casas, ofreciendo un retrato realista que quizá no está tan alejado de nuestros tiempos.

 

 

 

Roma


 

 

La mitad de México dijo que era una pésima película, la otra mitad la alabó. Y bueno, las opiniones siguen divididas, pero eso no quita que a Roma ya la consideren “la mejor película del cine mexicano actual”. No lo sé, Rick.

 

 

Plasmando un amor intenso por la colonia Roma y muy al estilo blanco y negro, Roma cuenta la historia de una familia normal y de lasmiles de mujeres que, en el anonimato, se encargan de mantener a las familias mexicanas a flote. Esta cinta es casi un homenaje a la infancia de Cuarón.

 

 

Okja


 

Una de las predecesoras de la obra maestra “Parasite” de Bong Joon-ho, Okja también denuncia una de las facetas más ¿deplorables? del ser humano, el consumismo y la crisis climática.

 

 

Producida por la compañía de Brad Pitt, en Okja conoceremos las denuncias de Bong Joon-ho a través de la historia de una niña que debe luchar contra el mundo para proteger a su mejor amiga, una “super-pig” (es la cosa más tierna del mundo) que va a ser sacrificada por una corporación que busca una manera más eficiente, y más inhumana, de alimentar a la humanidad.

 

 

El reparto es increíble, pues veremos a Tilda Swinton, Lilly Collins y a un sinfín de rostros conocidos que ya vimos en Parasite.

 

 

 

The Ballad of Buster Scruggs


 

Esta película western de los hermanos Coen también fue nominada al Oscar (una de las más grandes razones para verla, obvio) y está compuesta por 6 historias diferentes que suceden en la frontera americana. Originalmente se vendió como una miniserie, pero los Coen confirmaron que ellos la crearon como una película cargada de humor negro.

 

 

O sea, te vas a reír por la crudeza del humor que se cargan aquí, sobre todo porque es estilo western.

 

 

 

 

Private Life


 

 

Las películas sobre nada, o sobre la vida cotidiana, parecen ser las favoritas en la actualidad porque no hay mejor manera de conocernos a nosotros mismos que a través de este tipo de dramas.

 

 

Private Life, que retrata un problema que muchas personas comparten, sigue los intentos de una pareja desesperada por concebir a un hijo, lo que los lleva a acercarse a uno de sus familiares para poder hacerlo.

 

 

 

 

Happy as Lazzaro


 

Netflix tiene una buena selección de películas extranjeras (que muchas veces son las mejores del catálogo como es el caso de Milagro en la Celda 7) y esta es una de ellas. Dirigida por Alice Rohrwacher cuenta la historia de una familia italiana humilde que es explotada por los empresarios de tabaco que son dueños de todo el pueblo. Nos da un poco de Call Me By Your Name vibes, nomás por lo italiano.

 

 

 

 

 

First they Killed my Father


 

Una historia profunda y cruda que nos muestra cuán cargado está el mundo en barbarie.

 

Dirigida por Angelina Jolie, esta película inspirada en una historia real, retrata los horrores de la Guerra de Cambodia, narrados por una niña que los vivió en carne propia y vio como los soldados destruían todo lo que conocía.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: