fbpx

Estos alimentos te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad durante la cuarentena

La incertidumbre que vivimos estos días por el COVID19 hace que nuestra cabeza se ponga ansiosa y las ideas descabelladas nos cruzan por la mente a montones.  Por otro lado, el home office nos vuelve locos de tanto trabajo que debemos entregar de un momento a otro y de pronto el estrés es inminente.

Lo cierto es que el estrés y la ansiedad son dos síntomas presentes en la población general haya coronavirus o no. Si tu ansiedad o tu estrés se han intensificado estos días, estos alimentos te pueden ayudarte a disminuir estos estados, así que considera incluirlos en tu dieta diaria.

 

Chocolate oscuro

 

El chocolate oscuro provoca reacciones químicas en el cerebro que generan bienestar en quien lo consume. Asimismo, mejora el flujo sanguíneo y baja la presión arterial. El chocolate hace feliz a cualquiera.

 

Frutos secos

 

Los frutos secos (como las nueces, almendras y pistaches) son ricos en vitaminas del grupo B, lo que puede ayudar a contrarrestar el cansancio y el estrés. Puedes comerlos como botana varias veces al día.

 

 

Arándanos azules

 

El arándano azul (blueberry) contiene antocianinas, sustancias químicas naturales que favorecen la formación de serotonina y dopamina, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo poniéndonos más felices. Deja los dulces y que los arándanos sean tu nueva golosina.

 

Té de valeriana

 

Según investigaciones, la valeriana podría ofrecer un alivio para reducir la ansiedad y el estrés. También combate el insomnio y relaja un poco. Tómalo al iniciar el día o antes de dormir.

 

 

Salmón

 

Gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio, este pescado es un ingrediente sumamente benéfico para la salud. El magnesio fomenta la relajación y regula el azúcar en la sangre, evitando así el aumento de las hormonas del estrés.

 

 

Yuca

 

Es una planta de alto valor nutrimental. Sus hidratos de carbono favorecen la respuesta del cortisol, hormona que se libera en el organismo como respuesta al estrés.

 

 

Naranja

 

La vitamina C presente en las naranjas influye en la disminución de la presión arterial en el cuerpo humano. Además, fortalece el sistema inmune. Un combo dulce y fácil de conseguir.

 

 

Semillas de sésamo

 

Las semillas de sésamo poseen magnesio y calcio, dos sustancias que tienen muchos beneficios en la salud. También contienen triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina, neurotransmisor que propicia estabilidad en el estado de ánimo.

 

Aguacate

 

Los ácidos grasos presentes en el aguacate ayudan a que el sistema nervioso tenga un funcionamiento óptimo. Este comestible también contiene piridoxina, también conocida como vitamina B6, sustancia que es capaz de aliviar la ansiedad y el estrés.

 

 

Intenta probar alguno de estos alimentos y confía en que te ayudarán aunque sea un poquito.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: