fbpx

Estos son los dos restaurantes mexas que aparecen entre los 50 mejores del mundo

En México la comida es una parte fundamental de la cultura, no solo alimenta a la población sino que refleja costumbres arraigadas a lo que nace de la tierra según la zona del país; por ello, la propuesta es tan variada que se puede encontrar opciones tradicionales de la cocina popular hasta platillos a cargo de chefs especializados y reconocidos en todo el mundo. 

Tal es el caso de los restaurantes Pujol y Quintonil, los cuales recientemente aparecieron en el listado de The World’s 50 Best Restaurants 2021, en el que se reconoce la calidad culinaria de espacios sobresalientes a nivel internacional. 

Dinamarca fue el gran ganador de esta lista al ocupar el lugar número 1 y 2, seguido de Vizcaya y Perú, entre los seleccionados también se encuentran países como España, Suecia, Singapur, China, Australia, Italia, Eslovenia, entre otros. 

Conoce las propuestas mexicanas: 

Pujol

Ubicado en la Ciudad de México, fue reconocido en el noveno lugar, además de ser señalado como el mejor restaurante de Norteamérica en esta edición gracias al trabajo del cocinero Enrique Olvera, uno de los impulsores de la alta cocina mexicana basada en sus raíces y lejos de las influencias foráneas precedentes, de acuerdo al Universal. 

Entre su menú se destaca el ceviche de lubina, gordita al vapor, jugo de cacahuazintle, mole madre, nicuatole de fresa, taco de pulpo a las brasas y consomé de hongos. El restaurante se ubica en la colonia Polanco. 

Si visitas este lugar te encontrarás con un menú de degustación de 5 tiempos con un costo de 2 mil 22, el cual ofrece: tlayuda de frijol y quelites; huitlacoche, trufa negra; papadzul abierto de quintoniles, huevo de codorniz, chiltomate; camote, mole de piñón; mole madre, mole nuevo; Tamal de café, helado de jengibre, pañal.

Quintonil

También está instalado en la CDMX y ocupó el lugar 27, se trata de un restaurante dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, el cual está enfocado en platos elaborados con ingredientes de cercanía para buscar un impacto positivo en las comunidades cercanas y sus ecosistemas, vía el Debate.

En este espacio puedes degustar cangrejo moro, pipián verde de albahaca tailandesa, mayonesa de ostras, escamoles, nieve de nopal y piedras de zapote negro, también se localiza en Polanco. 

En la carta encontrarás entradas con precios entre los 210 pesos hasta los 350 pesos, mientras que los platillos principales van de los 440 pesos a los 595 pesos, además cuentan con opciones veganas, ovolactovegetarianas y pescatarianas.

A %d blogueros les gusta esto: