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Grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear) apuesta por la venta en línea y anuncia el cierre de 1200 tiendas

Hay un titán de los fast fashion y ese es Inditex, el corporativo español que tiene a cargo marcas de ropa como Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti. Seguro conoces más de una, ¿no es así?

 

Pero bueno, con todo esto de la pandemia, Inditex acaba de anunciar que tendremos que decirles adiós a varias de estas sucursales y darles la bienvenida a las compras en línea que en estos momentos, por obvias razones, parecen ser más factibles que las tiendas físicas.

 

 

El titán de lo fashion ha decidido cerrar cerca de mil 200 sucursales a lo largo del mundo. Eso sí, solo desaparecerán las más antiguas y las más pequeñas, pues son las que han sufrido las mayores pérdidas durante el aislamiento obligado por el que pasa el mundo.  Aunque es terrible, no debes preocuparte ya que, según su comunicado, esto ocurrirá en mayoría en Europa y Asia.

 

Pero no todo es amargo, porque Inditex también tiene planes de reorganizar su economía para poder abrir 450 tiendas más en algún momento.

 

¿Y por qué el cierre? Inditex reportó una caída del 44% durante los primeros tres meses del año. Puede que no suene a mucho dinero, pero en realidad esto significa haberles dicho adiós a 409 millones de euros.

 

 

Como en varias empresas, parece ser que las ventas en línea ayudaron a mantener en pie al titán minorista de la moda y aumentaron más del 50% en el primer trimestre del año.

 

Pero no perdamos la esperanza, porque, de acuerdo a lo comunicado por Inditex, entre sus planes para el futuro se encuentra el convertir a sus tiendas más grandes en centros de distribución y crear sistemas de envío seguros y rápidos con seguimientos de la compra en tiempo real.

 

Le deseamos suerte a uno de nuestros favoritos y esperemos que estos cierres no afecten mucho a nuestro guardarropa.

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