fbpx

¡Harry Potter ya tiene exposición virtual

Como lo oyes, ¡el niño que vivió ya tiene su exposición virtual y todos los magos, muggles y seres fantásticos pueden disfrutarla!

 

Si tú eres uno de esos fans de hueso colorado que aman este mágico mundo, ya llegó tu felix felicis que te salvará del aislamiento en esta cuarentena.

 

Sobre la exposición

 

En colaboración con la Biblioteca Británica, Google Arts & Culture tiene a disposición de todas y todas la exhibición “Harry Potter: Una Historia de Magia”. Ahora, con sólo un click, vas a poder descubrir este mágico universo. En ella podrás conocer los bocetos y notas originales de la autora, un acercamiento a las clásicas ilustraciones de Jim Kay, el ilustrador de los libros, historia de la brujería, historia de las criaturas mágicas, entre otros.

 

Lo maravilloso de esta exposición es que a través de sus secciones conocerás paso a paso el universo que creo J.K. Rowling. Y no, no todo es fantasía. Aunque los libros y las películas lo muestran así, la fabulosa historia de Harry tiene cimientos sólidos en cuestiones reales que han existido por mucho tiempo. Increíble, ¿no?

 

En la exposición también vas a poder conocer cuál fue el proceso que se siguió para crear este asombroso proyecto. Así, una de las primeras secciones que verás al adentrarte en ella será “La historia de Harry Potter en la Biblioteca Británica”, ahí el curador Julian Harrison te va a explicar absolutamente todo sobre su montaje.

 

Si continúas explorando, vas a toparte con una sección en la que te contarán sobre el proceso creativo e inspiración de Jim Kay al momento de ilustrar a los personajes, las criaturas mágicas y más elementos que traen a la vida el maravilloso Hogwarts.

Está muy chido, ¿verdad?

 

Y no, esto todavía no acaba. También tienen una sección donde te enseñan a estudiar como un mago de verdad, pues te introducen al mundo de la herbología, las pociones, los encantos, la adivinación, la astrología y más, artes que han existido por siglos y que Rowling adaptó magistralmente a su universo de magos y muggles.

 

Lo que hace tan cool a la exposición, aparte de ser de Harry Potter (obvio), es que además de mostrarte elementos que se crearon para esta saga de magia, también te van mostrando pergaminos, imágenes e información sobre la historia de la magia a lo largo de los años. Y sí, vas a poder echarle un ojito a la impresionante colección del Museo de Brujería de Boscastle.

¡Incluso tienen la clave para recrear el Elixir de la Vida de Nicolas Flamel!

 

Échale un ojo y supera la depresión que te dejó no recibir tu carta de Hogwarts (aunque sea por un rato):

https://artsandculture.google.com/project/harry-potter-a-history-of-magic

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: