Joyitas de Barrio presenta: para orejas las del don

Por Felipe Cambrón

¿Ya vio qué hora es marchantita? ¡Así es! Es hora de: Joyitas de Barrio, de la calle a tu paladar.
Aquí nadie se queda con hambre, en “Para orejas las del Don” las milanesas no son gigantes, yo diría que son gigantisimisimísimas, tan grandes que puedes usarlas como cobertor para un bebé recién nacido. Las hay de pollo, de res y de cerdo.

Fotos: Daniel Rodríguez

Yo me pedí una de res y para acompañar una jarra con tepache, bebida que aquí mismo elaboran. Vienen acompañadas de una buena porción de papas a la francesa, jamón, queso fundido, plátanos fritos, chilaquiles -verdes o rojos-, y frijoles refritos.


Lo que destaca además de las deliciosas salsas y las grandes porciones de carne, es el empanizado, que según nos cuenta Don Guillermo (El mismísimo “Don” en persona), es una mezcla única en el mundo de semillas y cereales, que logran una capa uniforme, crocante y dorada, que tan solo de recordar se me hace agua la boca.

Te puede interesar: Joyitas de Barrio: Big Richard’s


A este mágico lugar no solo se viene a comer, aquí se vive una experiencia única en el Valle de Toluca, pues si logras acabarte una milanesa gigante solo solín solito, ganas el derecho de tocar la campana para que todos los comensales se enteren de tu hazaña, así como un espacio en la pared para que firmes y quede constancia de que lo lograste. Desde su apertura en febrero de 2020 a la fecha, cuentan con poco más de 2,900 firmas en lo largo y ancho de sus paredes (y del techo, porque también se puede firmar el techo).


Existe un reto aparentemente sencillo: si te comes 3 milanesas gigantes con 3 refrescos en menos de media hora, tu consumo y el de tus acompañantes es totalmente gratis. ¿Te atreverías? Nadie lo ha logrado. Además, a Don le gusta consentir a sus clientes, si festejas tu cumpleaños en el lugar te regalan un pastel, y si te comes 10 milanesas sin importar el periodo de tiempo, la onceava es gratis.


Están ubicados en Av. Lerdo de Tejada 901 Oriente, Colonia Reforma o Ferrocarriles Nacionales, entre Isidro Fabela e Isabela Católica. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs y los sábados de 10:00 a 16:00 hrs. Tienen servicio a domicilio a los números 7293211705 y 7291357708.


¿Cuánto gastamos?

De la milanesa de res fueron $150 y de la jarra de tepache $40, lo que nos da un total de 190 pesos. Es un excelente precio tomando en cuenta que terminé tan lleno que no comí nada más en 10 días (Tal vez exagero un poco, pero sí quedé muy lleno).

Después de acabar con todo lo que pedí, en “Para orejas las del Don” nos vamos a chupar ¡9.8 dedos! Nomás porque no me dejaron llevar su vitrolero lleno de tepache (¡Oigan! Ustedes lo saben hacer, yo no, no sean “ayasi”). El sabor de 10, atención y amabilidad de 10, porciones de súper 10.
Aquí termina esta emisión de Joyitas de Barrio “De la calle a tu paladar” ¿Qué joyita hay en tu barrio?

¡Compártenosla en nuestras redes sociales!

Checa nuestro video completo: