Joyitas de barrio presenta: Tacos DE CABEZA Tecnológico

Por Felipe Cambron

SALEN A LA MISMA HORA QUE EL SOL, ANTES DE QUE LAS JORNADAS LABORALES COMIENCEN ESTÁ LISTO CON TODO LO NECESARIO PARA UN DESAYUNO DELICIOSO. HOY PROBAREMOS UNO DE CACHETE, UNO DE LENGUA, UNO DE OJO Y TAL VEZ REPITAMOS. ¿YA VIERON QUÉ HORA ES? ¡SIUUU! ES HORA DE: JOYITAS DE BARRIO, DE LA CALLE A TU PALADAR.

No hay pierde, se ubican en avenida Tecnológico casi esquina con Paseo Tollocan. Varias líneas de autobuses te dejan a escasos 30 metros de esta joyita de barrio, algunas salen desde C.U.; los que van para San Mateo Atenco o los que dicen “Zapata” son buena opción, aunque nunca está de más preguntar “oiga, sí me deja en Tecnológico, ¿vea?”. Te debes bajar en el Hotel Crowne Plaza Toluca Lancaster y caminar un poco.

Aquí te atienden de forma inmediata, solo tienes que pararte cerca del puesto para escuchar la voz de don Poncho preguntándote “¿qué vas a querer, guapetón?”. No hay que titubear pues la gente que está esperando es mucha. 

TE RECOMENDAMOS: EL TIRO: PIZZAS DE MENOS DE $40 LA REBANADA EN TOLUCA

Pedí uno de lengua y uno de cachete para empezar. Puedes agregar cilantro y cebolla al gusto, además de las clásicas salsas verde y roja que están como para terminar de despertar. La tortilla está calentada al vapor, obviamente va con copia, acompañada de una porción de carne más que generosa, además un consomecito que va por cuenta de la casa. La gente normal se satisface con solo dos tacos, pero aquí somos unos guerreros y pedimos otros dos, uno de surtida y otro de ojo.

En este puesto no se vende nada de tomar, entonces ¿cómo se pasa uno los tacos? ¿A brincos? Que no panda el cúnico que a un lado se encuentran doña Martha y su refri lleno de una gran variedad de bebidas, refrescos, jugos y aguas. #ApoyoLocalEntreComerciantesQueVendenJuntitosComoLaArenaYElMar

¡Estoy satisfecho! Cada taco cuesta $20, así que por los 4 pagué $80. Pienso que debí haber pedido nada más 3, de verdad la porción de carne es bastante generosa. Del agua que le compré a doña Martha fueron $12. 

Don Poncho lleva aquí poco más de 10 años deleitando los paladares de los trabajadores madrugadores y su plan es seguir aquí por lo menos otros 10 años más. Lo puedes encontrar de 6:00 a 9:00 de la mañana, que es la hora a la que normalmente se acaba toda la carne del día, osease que aquí aplica lo de “Hasta agotar existencias”

Para los tacos de cabeza de don Poncho nos vamos a chupar… ¡9 dedos!, nomás porque me hicieron levantar temprano; la atención, los tacos, la salsa y el ambiente están de 10.

Aquí termina esta emisión de Joyitas de Barrio, de la calle a tu paladar. ¿Qué joyita hay en tu barrio? ¡Compártenosla en nuestras redes sociales!