Karla Mercedes, egresada de Humanidades de la UAEMéx, ha sido galardonada con la prestigiosa beca Chevening del gobierno británico.

Karla Mercedes: impulsando la educación ambiental desde Edimburgo

Karla Mercedes Bernal Aguilar, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha obtenido la prestigiosa beca Chevening del gobierno británico para cursar una maestría de un año en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, en el programa Environment, Culture and Society.

Su trabajo actual se centra en la difusión de soluciones ambientales a través de la ecocrítica, pero aspira a establecer una consultoría de comunicación ambiental para ayudar a empresas, organizaciones y gobiernos a mejorar sus estrategias de comunicación ambiental.

Fotografía: especiales

Como literata, Karla explora la relación entre el medio ambiente, la ecología y la literatura, y sugiere que cambiar la comunicación sobre temas ambientales puede acercar a las personas y generar un mayor impacto y enfatiza la importancia de abordar los problemas ambientales de manera interdisciplinaria, considerando aspectos sociales y culturales.

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Finalmente, alienta a otros universitarios a buscar becas como Chevening y a contribuir al cambio dentro del Estado de México, ya que la mayoría de los beneficiarios se encuentran en la Ciudad de México, y considera que más personas implicadas significará una mejora social para todos.

Sobre la beca Chevening

Esta beca ayuda a estudiantes a estudiar en Reino Unido y es altamente competitiva, con solo 37 beneficiarios mexicanos seleccionados entre dos mil solicitantes en 2023.

El proceso de selección incluye la presentación de ensayos sobre liderazgo, habilidades de networking, razones para estudiar en el Reino Unido y trayectoria profesional. También implica una entrevista en la Embajada Británica y la solicitud de admisión en tres universidades británicas.

Karla Mercedes eligió la Universidad de Edimburgo debido a su enfoque en la interrelación entre estudios ambientales y la sociedad. Argumenta que la educación ambiental tradicional se centra en aspectos técnicos y científicos, sin considerar el contexto social.

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