fbpx

Katie Sowers, la primera coach assistant en un Super Bowl

Katie Sowers es una joven de 33 años originaria de Kansas y este año se convirtió en la primera mujer en participar en un Super Bowl después de 53 ediciones.

 

Sowers ocupa el puesto de coach assistant de los 49ers de San Francisco, entre sus funciones está: elaboración del plan de juego de ataque, selección de elementos y jugadas, análisis de los jugadores de su equipo y del oponente.

Katie se unió al equipo en 2017, convirtiéndose en la segunda mujer en trabajar como asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL; la primera fue Kathryn Smith con los Buffalo Bills, pero este año se convirtió en la primera en llegar al Super Bowl.

La joven jugó americano desde los 8 años y fue parte del equipo nacional femenil de Futbol Americano en Estados Unidos, pero después de una lesión en la cadera se vio obligada a dejar de practicar americano, aunque nunca se alejó del deporte.

 

Su trabajo rindió frutos y ahora se está preparando con el equipo para enfrentarse a los Chiefs de Kansas City el 2 de febrero en el estadio Sun Life de Miami, Florida.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: