fbpx

La AMCI y Cinemex ofrecerán clases online de cine gratis

Pese a que la cuarentena se extendió un mes más en nuestro país, las opciones para emplear nuestro tiempo no terminan. Ahora más que nunca tenemos al internet como nuestro aliado y, si sabemos cómo aprovecharlo, al terminar nuestro aislamiento estaremos llenos de nuevos conocimientos e información.

 

Si tú eres un cinéfilo empedernido o siempre has querido conocer un poco más del séptimo arte, esta noticia te va a encantar, pues Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) han puesto en marcha un plan para ofrecer clases de cine completamente gratis por internet.

 

A través de un comunicado, la exhibidora y la escuela de cine y actuación presentaron el proyecto titulado “La Magia de hacer Cine”. Con esta iniciativa se busca ofrecer clases online gratuitas para inmiscuirnos dentro de la industria cinematográfica desde casa.

 

 

Las sesiones semanales se llevarán a cabo todos los jueves del mes de mayo, y terminarán el primer jueves del mes de abril. En punto de las 17 h (hora de México) podrás ser parte de clases en las que expertos de la industria del cine te compartirán su conocimiento en múltiples disciplinas que involucran el séptimo arte.

 

Cuando finalices estos cursos, tendrás las nociones básicas del gran proceso que se lleva a cabo para que las películas lleguen a las salas de cine. Y si tú eres alguien que ya anda más avanzado en esto de la cinematografía, seguramente al culminar estos cursos online tendrás las bases y elementos necesarios para desarrollar su propio proyecto cinematográfico desde tu hogar. ¿Lo imaginas?

 

 

«Cinemex y AMCI refuerzan el compromiso con todos aquellos amantes de la industria cinematográfica brindando los elementos necesarios para que descubran y aprendan como hacer su propia película desde la comodidad de su casa», expresaron.

 

 

Para formar parte de las clases solo debes seguir a Cinemex en sus redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube.

 

Esta es la agenda de los cursos a los que se podrá tener acceso:

 

Jueves 30 de abril – Producción impartida por Pedro Araneda.

Jueves 7 de mayo – Guion impartida por Norma Macías.

Jueves 14 de mayo – Dirección/Actuación impartida por Carlos Meléndez.

Jueves 21 de mayo – Iluminación impartida por Lizzet Luna.

Jueves 28 de mayo – Sonido impartida por Jacobo Martínez.

Jueves 4 de junio – Edición.

 

Ponte las pilas y no te pierdas la primera sesión. ¡Tómalo como tu regalo por el Día del Niño!

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: