fbpx

La OMS te manda información del COVID-19 por WhatsApp

En redes sociales, medios de comunicación y de boca en boca, el coronavirus está presente en todos lados, ya sea en videos, fotos, notas y hasta memes, pero quizá esto no es suficiente para aclarar todas nuestras dudas.

 

Ahora vas a poder obtener información al instante, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la versión en español de un servicio de mensajería por WhatsApp para mantener a las personas informadas y protegidas del coronavirus.

 

Tan fácil como mandar un “hola” al +41 22 501 76 90 y en automático se iniciará la conversación y te llegará una lista de opciones que te podrán responder muchas dudas sobre la enfermedad.

 

El servicio de mensajería tiene la capacidad de llegar a 2 mil millones de personas de todo el mundo. Desde líderes gubernamentales hasta trabajadores de la salud, familiares y amigos, todos recibirán la información que necesiten.

 

Esta alerta de salud de la OMS se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org utilizando la tecnología Turn Machine Learning. Fue lanzada primero en inglés el 20 de marzo de 2020.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: