fbpx

La precuela de Los Juegos del Hambre tendrá su adaptación cinematográfica

 

¿Recuerdan que desde 2012 hasta 2014 las salas de los cines se abarrotaban de tantos fanáticos que iban a ver las películas de Katniss y Peeta?

Bueno, haciendo cuentas, ya han pasado ocho años desde que se llevaron a la pantalla grande las adaptaciones de los libros de Suzanne Collins. Y es que, debemos ser sinceros, el universo de Panem fue algo que dejó huella en la vida de las generaciones jóvenes.

 

Cumpliendose 10 años desde la publicación de los libros de Los Juegos del Hambre, Collins decidió que era momento de dar a conocer la precuela de esta exitosa trilogía y La balada de los pájaros cantores y serpientes (en inglés The Ballad of Songbirds and Snakes) será publicada el próximo 19 de mayo en todo el mundo.

 

Así es, el libro apenas va a salir y desde ahora Lionsgate (la misma productora que adaptó las otras tres películas) ya se está trabajando en su adaptación cinematográfica.

 

 

The Hollywood Reporter Francis Lawrence, quien dirigió En Llamas y ambas películas de Sinsajo, regresará para dirigir la precuela. De igual manera, Collins escribirá un tratamiento basado en su próxima novela y Michael Arndt, guionista de En Llamas, escribirá el guion.

 

La trilogía de Los Juegos del Hambre recaudó 2mil millones de dólares en taquilla, por ello se espera que esta adaptación rompa taquillas cuando se estrene. ¿Emocionados?

 

Pero, ¿de qué va a tratar esta precuela?

 

De acuerdo con los previews publicados, todo sucederá 64 años antes de la aparición de nuestro Sinsajo, Katniss Everdeen.

 

La historia de La balada de los pájaros cantores y serpientes se centrará en Coriolanus Snow (sí, Coriolanus es el presidente Snow al que todos odiamos) quien, a sus dieciocho años, busca recuperar el poder y respeto que alguna vez tuvo su familia en el Capitolio. Así, Snow debe ser capaz de sobresalir entre los demás mentores y lograr que su pupila sea el tributo ganador de la décima edición de los Juegos del Hambre. Sin embargo, las probabilidades están en su contra, pues se le ha asignado la humillante tarea de asesorar al tributo femenino del Distrito 12, el distrito menos hábil de todos.

 

 

Coriolanus no tiene opción. Cada elección que haga podría conducir al fracaso y la muerte. Dentro de la arena, será una pelea a muerte. Fuera de la arena, comienza a sentir su condenado tributo y debe sopesar su necesidad de seguir las reglas contra su deseo de sobrevivir sin importar lo que cueste.

¿Qué le deparará el destino al joven Snow?

 

Sin duda, una visión interesante para conocer qué llevó al presidente Snow a ser de la calaña que lo caracterizó a lo largo de su relación con “la chica en llamas”.

Y bueno, para hacer menos dura la espera, ¡a leer el libro en cuanto salga!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: