La quinta es la vencida: Regresa el Festival de la Barbacoa en Capulhuac

Manjar de los dioses, delicia eterna, levanta muertos, remedio del cielo; con un taquito revivimos ¿Sabes de qué hablamos? Claro, de la incomparable ¡Barbacoa!

Como nos encanta, este es uno de los platillos más famosos de nuestro país, y con justa razón pues está acompañada de años de tradición.

Carnaval y Feria de la barbacoa 2019 en Capulhuac, EdoMéx.

Fotografía: RRSS

Así que, con el objetivo de difundir la cultura y mantener esta misma tradición, llega la quinta edición del Festival Artístico, Cultural Artesanal y Gastronómico del Barrio de San Miguelito, ubicado en el municipio de Capulhuac.

Esta iniciativa inició en 2015, con una pequeña callejoneada de este mismo barrio, con el afán de motivar la participación ciudadana y compartir la esencia cultural del lugar.

¡Vamos por unos tacos!

Además de llevar el estómago vacío para degustar una rica barbacoa, también tendrás que llevar toda la actitud de fiesta, pues el festival estará lleno de actividades culturales.

Descubre la gastronomía y monumentos históricos y religiosos de Capulhuac

Fotografía: RRSS

Lee también: Prepara tu mejor maquillaje para el Festival de Catrinas en CDMX 2022

Se realizará este sábado 1 de octubre, y el intinerario está así:

A las 7:00 a.m. comienza con las mañanitas en la Capilla de San Miguelito, la inauguración se tiene programada a las 10:00 a.m y podremos disfrutar de una serie de danzas tradicionales, y un recorrido por las calles principales del municipio.

Secretaría de Cultura y Turismo

Un plus por si tienes un alma musical, es que en esta edición 50 rondallas, tunas y estudiantinas nos sorprenderán con sus ritmos a partir de las 7: 00 p.m,. y hasta la media noche.

Ya sabes, si eres fan de la barbacoa no te puedes perder este evento, ¡Reúne a tus amix!

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo